El 25% de los suscriptores de Netflix planean abandonar el servicio

Netflix podría perder ganancias y suscriptores antes de implementar sus nuevos planes de precio y políticas de uso en 2023

El 25% de los suscriptores de Netflix planean abandonar el servicio

El 2022 ha sido un año complicado para Neflix. La plataforma de series y películas consentida para muchos ha tenido que lidiar con la polémica generada por sus últimas decisiones.

A principios de este año surgió una campaña en contra de Netflix debido a que la compañía reportó una perdida de usuarios en la que culpo a los mismos clientes por compartir su cuenta.

Mientras que su cuota de mercado disminuye y la de otras plataformas como Apple TV+ aumenta, el gigante del entretenimiento sigue buscando alternativas para subir el precio de sus suscripciones sin que los usuarios vuelvan iniciar una tendencia negativa que afecte sus ganancias.

Sin embargo, parece que nada está funcionando para la plataforma, pues pese a que ha estrenado nuevas series y temporadas que le agregan valor a su catalogo los usuarios siguen en contra de sus planes, y su decisión por abandonar el servicio puede ser el final de esta historia.

Usuarios de Estados Unidos dicen que cancelarán su suscripción a Netflix antes del 2023

Netflix ha empezado a implementar algunas estrategias para que los usuarios dejen de compartir sus cuentas y que esto no signifique una pérdida de ganancias que se reflejaría en la inversión para mejorar el servicio.

El último de estos planes se representa con un cobro adicional para que el usuario pueda utilizar su cuenta estando fuera de su hogar. Sí, el usuario deberá pagar un extra si desea acceder a su propia cuenta en algún otro sitio que no sea su casa.

Esto esta orillando a miles de usuarios a contemplar el abandono de la plataforma y así lo reporta una encuesta realizada en EE.UU. por Reviews.org, en la que 1 de 4 suscriptores de los 1000 estadounidenses encuestados ha expresado su intención por cancelar su suscripción este mismo año.

La perdida se reflejaría en un duro golpe para Netflix y podría desencadenar la caída de su trono en el mercado del streaming.

"Nuestra encuesta encontró que 1 de cada 4 suscriptores planea salir de Netflix este año. Eso podría ser más de 18 millones de suscriptores estadounidenses, y un estimado de 272 millones de dólares en ingresos de suscriptores perdidos para la compañía de streaming."

¿Por qué los usuarios ya no quieren pagar Netflix?

La razón de esta crítica decisión de los usuarios estadounidenses se debe al alto costo que Netflix mantiene actualmente.

Sumado a esto, las intenciones de seguir restando dinero a los bolsillos de sus clientes y agregar nuevas políticas que restrinjan la posibilidad de compartir cuentas es lo que parece la decisión que está acabando con el futuro de la plataforma.

Otra de las razones por las que los usuarios de Estados Unidos comentaron su desinterés por seguir pagando Netflix es por el contenido.

Aunque cuenta con series como Stranger Things o Cobra Kai, el final de estas se aproxima y los usuarios han encontrado en otras plataformas series o películas que ya no están disponibles en Netflix.

"El alto coste de Netflix está contribuyendo a la rotación de suscriptores. Mientras tanto, muchos suscriptores actuales van a otros servicios de streaming por el contenido que quieren ver. HBO Max y Disney+ están ganando rápidamente en Netflix, pero ¿pueden los grupos de medios de comunicación heredados realmente atrapar al titán de Silicon Valley?"

Precios de las plataformas en EE.UU.

Precios de los servicios de streaming en EE.UU recopilados y expuestos por Reviews.org

Hay muchas alternativas que pudieran reclamar la corona de Netflix, y opciones como Amazon Prime Video que tiene un gran catalogo o Disney+ que ha sabido planificar la subida de precios y elegir sus estrategias para ganar suscriptores son los mejores candidatos a ser el nuevo número 1 del streaming.

¿Tú que piensas? ¿seguirás pagando Netflix el siguiente año en el que se contempla la implementación de los nuevos cambios?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti