El nuevo plan de Netflix para cobrarte más
Desvelado el nuevo plan de Netflix para cobrarte más si usas tu cuenta fuera de tu hogar principal.
Sabemos desde hace tiempo que Netflix está probando una nueva forma de evitar que los usuarios compartan contraseñas. De hecho, la compañía prepara una suscripción especial mediante la que tendrás que pagar un extra si quieres compartir tu cuenta con otro usuario. Y ahora nos llega información sobre una nueva forma de control que Netflix ya está probando en Latinoamérica. Un intento desesperado de evitar la perdida de suscriptores.
La pérdida de suscriptores está haciendo que Netflix se mueva rápidamente para intentar paliar esta situación. Además del nuevo plan con anuncios más barato que están planeado, la compañía quiere que se dejen de compartir cuentas entre diferentes hogares. Según la empresa, la plataforma tiene más de 100 millones de usuarios que no pagan por una suscripción a Netflix.
El nuevo plan de Netflix para cobrarte más
El nuevo plan de Netflix pretende cobrarte un extra si usas tu cuenta fuera del "hogar habitual" durante más de dos semanas. Es decir, si te vas de vacaciones durante un tiempo, no podrás ver tu propia cuenta de Netflix.
Esta prueba se complementa con la que te cobra por compartir la contraseña. Netflix está probando este cobro en cinco países diferentes de América Latina: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana. Y se espera que llegue a todo el mundo a finales de este año.
En estos mismos países ahora Netflix exige a sus usuarios que paguen una tarifa adicional si van a utilizar su cuenta durante más de dos semanas fuera de su residencia principal. Por el momento, el cobro solo se solicita si vemos Netflix desde una televisión, ya que la compañía indica que los usuarios no tendrán que pagar ese sobrecoste para ver Netflix en smartphones, tablets u ordenadores.
Agregar una casa extra tendrá un costo adicional al mes para disfrutar de Netflix desde otra casa. Puedes agregar hasta 3 casas extras con el plan Premium, 2 casas extras con el plan Estándar y 1 casa extra con el plan Básico.
El uso compartido generalizado de cuentas entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio.
La tarifa por compartir las contraseñas de las cuentas de Netflix cuesta hasta 2,99 dólares, aunque depende de la moneda local. También es cierto que la compañía está probando otro método que cobra un extra por agregar un miembro a tu cuenta de Netflix. Veremos cuál es el que se termina imponiendo.
Veremos qué termina haciendo Netflix, ya que por el momento solo se trata de pruebas. Sin embargo la compañía parece decidida a acabar con el uso compartido de Netflix tal y como lo conocemos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.