Netflix quiere obligarte a ver anuncios (a no ser que pagues más)

Netflix acaba de tomar otra polémica decisión y está eliminando de sus opciones de suscripción el plan básico sin anuncios.

Netflix quiere obligarte a ver anuncios (a no ser que pagues más)
Netflix quiere que veas anuncios o pagues más por tu suscripción

Hace solo unos meses Netflix incluyó entre sus opciones un nuevo plan más barato a cambio de ver anuncios. Curiosamente Netflix se popularizo por ser una plataforma sin anuncios, pero ha terminado siguiendo la misma estrategia que la televisión convencional. Pero aquí no acaba todo, parece que Netflix quiere que todos sus clientes vean anuncios, a menos que paguen más dinero en su suscripción.

Esta intención ya se dejo ver hace unas semanas cuando os hablamos de que la estrategia que estaba siguiendo Netflix era la de ocultar su plan básico para que más gente optara por el plan con anuncios. Pero ahora la compañía ha sido más radical, eliminando por completo el plan básico de las opciones, obligando a suscribirse al plan estándar con anuncios o a pagar más por las suscripciones más caras.

Netflix en MacBook

Netflix está tomando una nueva y polémica medida

Netflix está eliminando el plan básico sin anuncios de sus opciones

Por el momento, Netflix ha eliminado el plan básico solo en Canadá, donde esta ya no es una de las opciones disponibles para los nuevos usuarios. La compañía no ha proporcionado detalles sobre la decision, si se trata de algo permanente, si se extenderá a más países o qué pasará con los suscriptores actuales del plan básico.

En la mayoría de los países, Netflix tiene actualmente cuatro planes de suscripción diferentes: Estándar con anuncios, Básico, Estándar y Premium. En España los precios son de 5,49, 7,99, 12,99 y 17,99 euros al mes. Pero en Canadá parece haber empezado una prueba que podría extenderse a más países pronto.

ESTÁNDARD CON ANUNCIOSBÁSICOESTÁNDARDPREMIUM
5,49 euros al mes7,99 euros al mes12,99 euros al mes17,99 euros al mes
Anuncios de 4 a 5 minutos por horaSin anunciosSin anunciosSin anuncios
Hasta en Full HD 1080pHasta en HD 720pHasta en Full HD 1080pHasta Ultra HD 4K

Si Netflix elimina el actual plan básico, solo tendríamos 3 opciones de suscripción, una básica con anuncios y dos opciones con anuncios más caras. En caso de que esta estrategia se amplíe a España, si no quieres ver anuncios en Netflix, pasarás de pagar 7,99 euros al mes por el Plan Básico a pagar 12,99 euros al mes por el plan Estándar. Lo que supone 5 euros más al mes.

Esta estrategia se suma a la anterior de prohibir compartir la contraseñas de Netflix, algo que ha hecho perder muchos usuarios a la plataforma. Es una nueva decision polémica, pero parece que Netflix necesita seguir aumentando ingresos aunque, para hacerlo, tome decisiones que pocos usuarios entienden.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!