Si ves mucho Netflix verás menos anuncios en su plan más barato

¡Netflix optimiza el plan Básico con anuncios!

Si ves mucho Netflix verás menos anuncios en su plan más barato
Netflix sigue mejorando su plan más barato

Netflix sigue puliendo una de sus estrategias más ambiciosas para retener a los suscriptores. Después del lanzamiento del plan con anuncios hace casi un año, la compañía sigue actualizándose con mejoras en cuanto a la calidad y en cuanto a la experiencia en general. Así, recientemente anunció una función que permitirá mejorar la distribución de los anuncios al ver Netflix.

Según el servicio de streaming, próximamente habrá cambios en el plan con publicidad, como la reducción de la cantidad de anuncios que ves si miras algo en exceso.

Netflix optimiza su plan con anuncios

A partir del primer trimestre de 2024, Netflix afirmó que también le dará un descanso en la cantidad de anuncios que ve si los mira en exceso. Después de ver tres episodios seguidos, Netflix dice que el cuarto episodio no tendrá publicidad.

"A partir del primer trimestre de 2024, nuestros anunciantes en todo el mundo podrán utilizar nuestro nuevo formato de anuncios compulsivos (wt) que aprovecha el comportamiento de visualización de varios episodios seguidos. Después de ver tres episodios consecutivos, a los miembros se les presentará un cuarto episodio sin publicidad".

Netflix también reiteró algo que anunció por primera vez en su llamada de ganancias más reciente: el plan con publicidad pronto admitirá la capacidad de descargar contenido para verlo sin conexión. Esto convierte a Netflix en “el único transmisor con publicidad que ofrece descargas”, dice.

El plan más popular de Netflix

Como parte de su estrategia, Netflix anunció y lanzó su plan con anuncios en 2022 para atacar la caída de suscriptores con la que inició ese año. Inicialmente, este plan permitía disfrutar de películas y series a un precio más bajo a cambio de ver publicidad antes o durante la reproducción de la mayoría de series y películas.

Desde entonces Netflix ha optimizado el servicio. Al inicio se admitía la transmisión de 720p, pero actualmente admite reproducción de 1080p. El plan publicitario de Netflix tampoco era compatible con Apple TV en el lanzamiento, pero cambió en marzo.

Incluso, hace unas semanas el servicio confirmó que esta sería la única opción de precio bajo disponible en España, por 5,49 euros al mes. Mientras, que el hasta ahora conocido como plan Básico de 7,99 euros al mes de Netflix dejará de estar disponible muy pronto.

Al respecto, Netflix alega que el plan Básico con anuncios ha tenido muy buena acogida en la mayoría de países, por ese motivo la compañía está dejando este plan como única opción asequible. Además, la compañía ha confirmado que su prioridad inmediata es aumentar el número de anunciantes.

Recientemente, Netflix volvió a subir los precios en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. para sus planes Básico y Premium. Mientras que el plan Básico con anuncios mantendrá la misma tarifa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!