Apple apela la prohibición de ventas de Apple Watch en EE.UU

¡Apple usará todos sus recursos para levantar la prohibición al Apple Watch!

Apple apela la prohibición de ventas de Apple Watch en EE.UU
La Comisión de Comercio Internacional en EE.UU prohibió la venta del Apple Watch

Después de enfrentarse a la prohibición de ventas de los modelos de última generación de Apple Watch en Estados Unidos, por orden de la Comisión de Comercio Internacional (ITC), Apple ha apelado esta decisión. La respuesta ha surgido apenas horas después de que la compañía retirara los modelos Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2, como sanción ante una supuesta infracción de patentes.

De acuerdo con la información compartida por The Verge, Apple también ha solicitado una suspensión de emergencia de la prohibición durante al menos dos semanas, hasta que se tome una decisión sobre las versiones rediseñadas de los modelos prohibidos.

Apple hace todo para volver a vender el Apple Watch

De acuerdo con un comunicado publicado por Reuters, Apple se ha opuesto a la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU y ha asegurado que tomará todas las medidas para que los modelos vuelvan a la venta.

Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de la USITC y la orden de exclusión resultante, y estamos tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes en Estados Unidos lo antes posible.

La prohibición que ha recaído sobre los modelos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra, se consolidó después de que la ITC descubriera que Apple infringía la tecnología de saturación de oxígeno en sangre patentada por la empresa de tecnología Masimo.

Asimismo, la compañía confirmó que está buscando opciones tanto legales como técnicas para reanudar las importaciones de los smartwatches más avanzados, incluida la presentación de un rediseño de los relojes Serie 9 y Ultra 2 para la aprobación de la Aduana de Estados Unidos.

Mientras tanto, en la presentación de hoy, los abogados de Apple afirmaron que la empresa de 3 billones de dólares “sufrirá un daño irreparable” si los modelos permanecen fuera de los estantes durante los procedimientos legales.

A la fecha, Apple ha retirado los modelos de Watch infractores de su tienda en línea y de las Apple Store. El Apple Watch SE más económico, que no formó parte de la sentencia, sigue a la venta, pero la prohibición afecta al Apple Watch Series 6 y posteriores, y a todos los modelos de Apple Watch Ultra.

Según estimaciones de J.P. Morgan, las consecuencias del cese de las ventas de los modelos más actuales de Apple Watch en Estados Unidos, representaría un 1% de las ventas anuales de la compañía del logo de la manzana mordida.

Por lo tanto, Apple se han apresurado a buscar una solución inmediata. Hasta ahora, se sabe que la compañía trabaja en una actualización de watchOS 10 para modificar los algoritmos de la función de oxígeno en sangre (SpO2) y alterar la forma en la que presenta los datos para evitar la supuesta infracción de patentes de Masimo y devolver al Apple Watch al mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!