La millonada que perderá Apple tras la prohibición de las ventas de Apple Watch
El impacto en las cifras de ventas será bestial, según las estimaciones de J.P. Morgan.
Apple se enfrenta a tiempos convulsos tras la sacudida de la prohibición de ventas de los modelos de última generación de Apple Watch en Estados Unidos. La Comisión de Comercio Internacional ha emitido una orden para prohibir la venta del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 a partir del 25 de diciembre y, esto, ocasionará grandes pérdidas económicas para Apple.
Los analistas de J.P. Morgan han enviado un comunicado a accionistas e inversores compartiendo sus estimaciones con respecto al impacto de la prohibición del Apple Watch en las cifras de ventas y, consecuentemente, en los ingresos financieros de la compañía con base en California.
Afortunadamente, Apple comercializa sus relojes inteligentes alrededor de todo el mundo y la prohibición tan solo afecta, por el momento, a Estados Unidos. De todas formas, las pérdidas serán de millones y millones de dólares.
¿Cuántos millones de dólares podría perder Apple con la prohibición del Apple Watch?
En J.P. Morgan creen que la retirada de las ventas de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 tendrá un fuerte impacto en los ingresos de Apple. En Apple Insider informan que las estimaciones de la multinacional financiera se basan principalmente en la longevidad de la prohibición. En otras palabras, si Apple no ataja el problema a tiempo, las pérdidas económicas serán catastróficas...
Según el análisis de la firma de servicios financieros, Apple podría llegar a perder hasta 5.000 millones de dólares en las ventas del Apple Watch. Ahora bien, esta cifra tan solo representaría un 1 % de las ventas anuales de la compañía del logo de la manzana mordida.
Estas estimaciones han sido extraídas a raíz de los datos más recientes de IDC. Las estimaciones de ventas sugieren que Apple venderá un total de 43,9 millones de unidades de Apple Watch por un precio medio de venta de 466 dólares, proporcionando un total de 20.000 millones de dólares de beneficios.
Para todo aquel que no esté familiarizado con la noticia, la prohibición de las ventas de los últimos modelos de Apple Watch tiene que ver con la posible infracción de patentes de una marca denominada Masimo que están relacionadas con la medición del nivel de saturación de oxígeno en sangre.
Finalmente, es reseñable añadir que desde Apple se han apresurado a buscar una solución inmediata. Sus ingenieros de software están trabajando en el desarrollo de una nueva actualización de watchOS 10 para modificar los algoritmos de la función de oxígeno en sangre (SpO2) y alterar la forma en la que presenta los datos para evitar la supuesta infracción de patentes de Masimo y devolver al Apple Watch al mercado.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.