Apple desea apelar la prohibición del Apple Watch y no quiere un acuerdo con Masimo

¡Tim Cook habló de lo que espera en la batalla legal contra Masimo, que involucra al Apple Watch!

Apple desea apelar la prohibición del Apple Watch y no quiere un acuerdo con Masimo
Apple fija posición sobre su batalla legal con Masimo

En diciembre de 2023 Apple experimentó días inusuales, durante los que la venta del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 estuvo prohibida. Esta situación respondía a una decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tras una demanda por posible infracción de patentes de la compañía Masimo, a la que Apple piensa apelar, según ha confirmado el CEO de la compañía, Tim Cook.

Si bien, Apple pudo detener temporalmente la prohibición gracias al Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos, a la espera de un acuerdo, esta semana, la compañía de la manzana mordida anunció que desea apelar la demanda se le acusa de robar premeditadamente ideas relacionadas con la función de medición de saturación de oxígeno en sangre contratando a empleados de Masimo.

Apple no quiere negociar con Masimo

En una nueva entrevista reciente a propósito de la publicación de los resultados financieros del primer trimestre de 2024, el CEO de Apple, Tim Cook, indicó que Apple no tiene interés en licenciar la tecnología de Masimo y poner fin a la batalla. En cambio, dijo que Apple se centra en su apelación del fallo de la ITC.

Anteriormente, el mandamás de Apple reveló en un comunicado visto por Apple Insider, una de las estrategias para seguir ofreciendo el Apple Watch, posiblemente, sin el sensor de oxígeno:

Estamos centrados en el atractivo. Hay muchas razones para comprar el reloj incluso sin el sensor de oxígeno en sangre.

Y es que a pesar de los días en los que los modelos Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 estuvieron fuera de las vitrinas en Estados Unidos, la categoría de Wearables, Hogar y Accesorios de Apple reportó 11,950 millones de dólares en ingresos, superando las expectativas de 11,390 millones de dólares, durante el trimestre fiscal de 2024.

Con las palabras de Tim Cook sobre la demanda de Masimo, ya está clara la posición de ambas compañías con respecto al futuro de esta batalla legal.

A principios de enero de este 2024, el CEO de Masimo, Joe Kiani se mostró orgulloso y satisfecho con el rumbo que estaba tomando la batalla con Apple, que comenzó en 2020 y que le ha costado unos 100 millones de dólares.

Hasta solucionar la situación legal que involucra al famosa reloj, el Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 se venden con el monitoreo de oxígeno en sangre desactivado a través de una actualización de software para reanudar la venta a través de una multitud de canales en los Estados Unidos. Y de no llegar a una solución positiva para Apple, es probable que se mantenga así.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!