"Podría cambiar y mejorar a Apple" dice tras gastarse 100 millones de dólares para prohibir el Apple Watch

Primera entrevista tras la prohibición del Apple Watch del CEO de Masimo, la compañía que demandó a Apple

"Podría cambiar y mejorar a Apple" dice tras gastarse 100 millones de dólares para prohibir el Apple Watch
Apple retiró sus dos últimos modelos de Apple Watch en Estados Unidos

El fin del año 2023 fue convulso para Apple, la compañía tuvo que detener las ventas del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 tras la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos de la retirada del mercado de estos productos llevada a cabo tras una demanda por posible infracción de patentes.

Apple retiró sus últimos modelos de Apple Watch de la Apple Store en EEUU durante unos días, aunque después pudo detener temporalmente la prohibición gracias al Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos.

Ahora Joe Kiani, CEO de Masimo, la firma que demandó a Apple, ha hablado en una entrevista con The Wall Street Journal.

El CEO de Masimo está orgulloso de gastarse 100 millones de dólares en su lucha con Apple

Durante su entrevista, Joe Kiani se mostraba orgulloso y satisfecho con el rumbo que está tomando su batalla con Apple. El CEO de Masimo sostiene que la firma dirigida por Tim Cook ha infringido varias patentes registradas en el desarrollo de su Apple Watch Series 9
 y de su Apple Watch Ultra 2. Cree que Apple robó premeditadamente ideas relacionadas con la función de medición de saturación de oxígeno en sangre contratando a empleados de Masimo después de haber tratado de asociarse en una reunión para colaborar en el proyecto de sus últimos modelos de Apple Watch.

La gente me decía que estaba loco y que no podía ir en contra de Apple. Ellos tienen recursos ilimitados. Nadie les está plantando cara. Si lo puedo hacer, podría cambiar Apple a mejor.

El CEO de Masimo tiene una gran determinación por llevar a Apple a juicio. Su compañía se ha gastado alrededor de 100 millones de dólares en una lucha que comenzó en 2020. Los beneficios de Masimo ascendieron hasta 144 millones de dólares en 2022.

Sentía que tenía que hacer esto. Si puedo cambiar a la compañía más poderosa del mundo para que deje de actuar mal, ello tendrá más impacto en el mundo que cualquier otra cosa que esté haciendo.

Curiosamente, no es la primera vez que Masimo se enzarza en una batalla judicial por un caso de infracción de patentes. La compañía de tecnología médica y electrónica de consumo obtuvo alrededor de 800 millones de dólares por daños y perjuicios tras demandar a Nellcor en 2006 y 300 millones de dólares en un acuerdo con Royal Philips.

Ahora el CEO de Masimo asegura que su compañía "está abierta a llegar a un acuerdo con Apple" pero, según sus palabras, se necesitan a dos para bailar el tango...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!