Apple consigue detener temporalmente la prohibición de venta de Apple Watch en EEUU
¡Apple ha conseguido otra oportunidad para el Apple Watch!
Apple ha logrado un avance en la disputa legal que le obligó a retirar los modelos de Apple Watch con sensores de oxígeno en sangre, debido a una batalla por infracción de patente con Masimo. Después de horas de no poder vender sus dispositivos, el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos respondió a favor de la apelación de Apple, levantando la medida que afectaba a los smartwatches de la firma.
El resultado a favor de Apple estará vigente hasta el 12 de enero, cuando la Comisión de Comercio Internacional (USITC) confirme si la actualización de software presentada hace pocos días resolverá el problema o si por el contrario, esta deberá tomar otras acciones.
Apple consigue tiempo para el Apple Watch
Este martes, Apple solicitó una suspensión de la prohibición hasta que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pudiera considerar si las versiones rediseñadas de sus relojes, que no incluyen la tecnología en disputa, violaban las patentes de Masimo.
En octubre de este año, la USITC determinó que Apple había infringido dos patentes propiedad del fabricante de dispositivos médicos Masimo Corporation. Asimismo, los de la manzana mordida fueron acusados de perseguir insistentemente al personal clave y de tomar otras medidas para robar tecnología que desarrollaron para medir los niveles de oxígeno en la sangre.
En una declaración dada el martes, Apple dijo: "Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de la USITC y la orden de exclusión resultante, y estamos tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes en los EE. UU. lo antes posible".
Mientras tanto y a la espera de una solución definitiva, al menos Apple podrá esquivar los peores pronósticos económicos. Según estimaciones de J.P. Morgan, las consecuencias del cese de las ventas de los modelos más actuales de Apple Watch en Estados Unidos, representaría un 1% de las ventas anuales de la compañía del logo de la manzana mordida.
La solución que se conoce a esta hora por parte de Apple, plantea una nueva actualización de watchOS 10 para modificar los algoritmos de la función de oxígeno en sangre (SpO2) y alterar la forma en la que presenta los datos y evitar la supuesta infracción de patentes de Masimo.
Esta prohibición solo ha afectado las ventas del dispositivo en Estados Unidos, por ahora todos los usuarios de estos dispositivos en otros lugares del mundo, siguen contando con la opción de actualizarse, justo a tiempo para comenzar un nuevo año.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.