Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 ya no están disponibles en la Apple Store de EEUU
Apple ha sido acusada de infringir unas patentes y la venta de estos modelos de Apple Watch está prohibida.
La Comisión de Comercio Internacional ha prohibido la venta de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 después de emitir una orden que instaba a Apple a retirar los productos del mercado tras ser acusada de infringir unas patentes relacionadas con la función de oxígeno en sangre en sus relojes.
A la firma de Cupertino no le ha quedado más remedio que detener las ventas de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 a partir del 25 de diciembre y los dos productos ya no están disponibles en la Apple Store online de EEUU.
Las estimaciones de los analistas sugieren que Apple podría sufrir unas pérdidas económicas de más de 5.000 millones de dólares con la retirada de dos productos tan populares en un periodo tan importante como lo es la Navidad.
La prohibición del Apple Watch
Apple tiene como fecha límite el día 25 de diciembre de 2023 para retirar el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 de sus tiendas. Tampoco podrá comercializar estos dos modelos con otras tiendas autorizadas.
La única salida que tenía Apple residía en un posible veto del presidente Joe Biden sobre la decisión de la Comisión de Comercio Internacional, pero no parece que vaya a suceder.
Así que a partir de hoy Apple ha comenzado retirando su Apple Watch Series 9 y su Apple Watch Ultra 2 de la Apple Store de Estados Unidos. Ambos productos se muestran como "Actualmente no disponibles". En España y países de Latinoamérica siguen estando disponibles, por el momento. Incluso en Amazon, con alguna que otra oferta.
La prohibición de las últimas generaciones de Apple Watch viene a raíz de una supuesta infracción de una serie de patentes de la compañía Masimo que están relacionadas con el funcionamiento de los sensores de medición de la saturación de oxígeno en la sangre.
Según detallaron los directivos de Masimo, en 2013 Apple contactó con Masimo para reunirse y colaborar para integrar su tecnología en los productos Apple Watch. La reunión fue bien y desde Masimo estaban muy satisfechos con las negociaciones. Pero Apple comenzó a contratar empleados de Masimo y de su firma asociada Cercacor.
Desde Masimo creen que todo fue deliberado para obtener información y robar secretos comerciales.
Por su parte, desde Apple están completamente en desacuerdo con la decisión de la Comisión de Comercio Internacional y han declarado que seguirán las acciones legales necesarias para devolver el Apple Watch al mercado. La compañía ya está preparando una actualización de software para evitar la prohibición en EEUU y apelará ante la Corte el día 26 de diciembre.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.