Apple estuvo tres años trabajando en hacer compatible el Apple Watch con Android
Tras la demanda de monopolio de Estados Unidos, Apple ha confirmado que quiso hacer el Apple Watch compatible con Android pero no pudo
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a Apple por prácticas monopolísticas con el iPhone y uno de los puntos investigados fue la relación tan estrecha entre el iPhone y el Apple Watch. No hay ningún otro smartwatch tan compatible con el iPhone y la compatibilidad del Apple Watch con Android es inexistente. Pero eso pudo no ser así.
La alegación indica que si Apple consigue atraer a un usuario para comprarse un Apple Watch este tendrá que comprarse necesariamente un iPhone, ya que cambiar ambos dispositivos sería demasiado caro.
El reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, solo es compatible con el iPhone. Por lo tanto, si Apple puede dirigir a un usuario hacia la compra de un Apple Watch, se vuelve más costoso para ese usuario comprar un tipo diferente de teléfono inteligente porque hacerlo requiere que el usuario abandone su costoso Apple Watch y compre un nuevo reloj inteligente compatible con Android.
Apple ha confirmado que ha trabajado durante 3 años en hacer compatible el Apple Watch con los smartphones Android pero que no era factible debido a limitaciones técnicas. No se han desvelado cuáles eran las limitaciones, aunque Mark Gurman ya desveló que durante el desarrollo del Apple Watch SE pensó en hacerlo compatible con Android.
Algo en lo que se basa el ecosistema de Apple es en que sus dispositivos funcionan y se conectan muy bien entre ellos con varias funciones exclusivas en las que Apple ha trabajado durante años. Si tiene que llevar esas funciones a otros sistemas, se pierde parte de esa magia. Además, no es algo que Apple siempre vaya a poder hacer ya que el desarrollo de otros sistemas y dispositivos no dependen de ella.
Además, Apple no es la única que hace este tipo de acciones. Claramente Google ofrece unos mejores servicios en Android, donde están integrados a nivel del sistema, que en el iPhone. Otro ejemplo es Microsoft, que cuenta con numerosas empresas desarrolladoras de videojuegos que nunca se plantean lanzar sus juegos para macOS, ¿lo hace para favorecer a Windows? De hecho en el mundo de los videojuegos hay muchos juegos exclusivos creados para vender una consola determinada.
Hay muchos ejemplos de compañía que hacen sus dispositivos más compatibles entre si. Muchos relojes de Samsung solo fueron compatibles son sus Galaxy y los propios relojes Android Wear tienen bastantes problemas de conexión con el iPhone, no hay malas que ver las valoraciones de su app.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.