Los secretos del Apple Watch: iba a ser compatible con Android, presión arterial, sensor de glucosa y más

El primer modelo de Apple Watch podría haber sido muy diferente...

Los secretos del Apple Watch: iba a ser compatible con Android, presión arterial, sensor de glucosa y más
Revelan los secretos más oscuros del primer modelo de Apple Watch

¿Sabías que el primer Apple Watch de la historia iba a ser compatible con Android y tendría funciones de salud adicionales? Según unas entrevistas a fuentes anónimas en contacto con empleados de Apple a través de Bloomberg todo cambió antes del lanzamiento oficial del Apple Watch en el mes de abril de 2015.

Al parecer, el equipo de ingeniería del Apple Watch tuvo ciertos problemas técnicos y decidieron cancelar algunas de las novedades de las que hablaremos en este artículo. Unas novedades que, aún a día de hoy, siguen sin haber llegado a los nuevos modelos Apple Watch Ultra 2 y Apple Watch Series 9.

Así podría haber sido el primer Apple Watch

Durante el desarrollo de la primera versión del Apple Watch el equipo de trabajo de la compañía de Cupertino tuvo serias dudas y múltiples discusiones acerca de qué rumbo deberían tomar las ambiciones de salud de su reloj inteligente. Entre diferencias de gestión y problemas de desarrollo, finalmente el Apple Watch llegó al mercado sin compatibilidad con Android y sin ciertas funciones de salud.

En principio, el Apple Watch de 2015 iba a contar con monitorización de glucosa en sangre no invasiva. Curiosamente se trata de una de las funciones de salud que se rumorean para el Apple Watch Series 10, junto a la detección de la apnea del sueño.

En la presentación oficial del Apple Watch en 2015, Tim Cook subió al mismo escenario en el que Steve Jobs tantas veces había sorprendido al mundo y reveló "el próximo capítulo de la historia de Apple". Su primer Apple Watch estaba repleto de múltiples funciones de salud como la monitorización del ritmo cardíaco, la medición de pasos y los ejercicios de entrenamiento de las aplicaciones de fitness.

"Pero la visión original del Apple Watch era mucho más grandiosa. La compañía veía el reloj como un pequeño laboratorio médico, con un monitor de glucosa de Avolonte como pieza central."

Avolonte LLC era una compañía de servicios de salud que Apple había creado en secreto hacía 4 años, en 2011. La frustración y los problemas en el equipo de ingeniería llevaron a la compañía a lanzar un Apple Watch totalmente diferente a lo que tenían planeado. Aunque, aún así, acabó siendo un rotundo éxito en el mercado y a día de hoy ha salvado la vida de cientos, quizá miles, de usuarios.

Así que, en un universo paralelo, habríamos presenciado el lanzamiento de un Apple Watch con compatibilidad con Android, con monitorización de glucosa y otros secretos que rodeaban al smartwatch:

  • El chip S1 del Apple Watch no era lo suficientemente bueno como para incorporarlo.
  • Jony Ive había diseñado un monitor de presión arterial que no necesitaba inflarse.
  • Apple consideró la opción de crear nuevos dispositivos de salud.
  • El Apple Watch de 2024 detectará signos de la apnea del sueño.
  • El sensor de temperatura del Apple Watch permitirá detectar fiebre en un futuro.
  • Avolonte era la subsidiaria más secreta de Apple.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!