El Apple Watch Series 10 tendrá sensor de presión arterial y detección de apnea del sueño

La próxima generación del smartwatch de Apple incluirá estas novedades de salud.

El Apple Watch Series 10 tendrá sensor de presión arterial y detección de apnea del sueño
El Apple Watch Series 10 introducirá nuevas funciones de salud

Parece mentira pero ya van a ser diez las actualizaciones referentes a la evolución del reloj inteligente de Apple. Y según indican los rumores, la décima generación del Apple Watch incorporará una serie de funciones de salud muy interesantes. Mark Gurman ha adelantado desde Bloomberg que el Apple Watch Series 10 tendrá monitorización de presión arterial y detección de la apnea del sueño.

Las nuevas funciones de salud del Apple Watch Series 10 aterrizarán, presumiblemente, en 2024 con los sucesores del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2.

Novedades para Apple Watch Series 10

Apple sabe que la salud es una de las categorías más importantes de su reloj inteligente. Un producto capaz de mejorar tu salud y de salvar vidas es un producto que se vende bien y de ahí sus ambiciones por incluir nuevas prestaciones de salud en su Apple Watch año tras año.

Mark Gurman ha destacado la introducción de una tecnología para monitorizar la presión sanguínea o presión arterial en el Apple Watch Series 10 y la llegada de la detección de la apnea del sueño.

En teoría, el sensor para medir la presión arterial también permitirá detectar hipertensión. La apnea del sueño es un trastorno del sueño en el que la respiración se detiene y se reinicia en varias ocasiones mientras una persona está durmiendo. Algunos de los síntomas son ronquidos y muestras de cansancio a lo largo del día.

El sistema del Apple Watch Series 10 estará diseñado para informar a los usuarios si su presión arterial está subiendo y ofrecerá información sobre qué estaba haciendo cuando sucedió. Para evitar fallos en el diagnóstico la función de monitorización de la presión arterial remitirá a los usuarios a su médico de cabecera o a revisar su presión arterial a través de un brazalete tradicional o tensiómetro.

Una versión futura de este sistema, que actualmente se encuentra en pleno desarrollo, ofrecerá unas lecturas con números más precisos y otras condiciones relacionadas con el diagnóstico.

En cuanto a la función de detección de la apnea del sueño, el Apple Watch Series 10 y el Apple Watch Ultra 3 utilizarán los patrones de respiración de cada usuario para estimar si alguien tiene esta condición, enviando a los pacientes al médico.

Por otra parte, se ha rumoreado que futuras versiones del Apple Watch incluirán un sensor de glucosa no invasivo. Este sistema constaría de un chip fotónico capaz de recibir datos a través de la iluminación de un láser en la piel de los usuarios para determinar la concentración de glucosa en el cuerpo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!