Apple ha patentado un sensor del Apple Watch con líquido en su interior. Suena interesante y complejo a la vez
Un paso más hacia el Apple Watch con un sensor de presión arterial muestra una patente que incluiría una cámara de detección con líquido en su interior
De acuerdo con Patently Apple, los de Cupertino publicaron una solicitud de patente relacionada con el Apple Watch y la medición de la presión arterial. Lo curioso es que ahora se menciona el uso de un dispositivo que utiliza "una cámara de detección llena de líquido". Se reconoce que la medición es "difícil de determinar con precisión" pero con esta nueva patente estaría más cerca de tener una medición más fiable. Anteriormente les hemos hablado del retraso en la inclusión de nuevos sensores en el reloj de Apple.
Apple va de lleno con una nueva patente para medir la presión arterial con el Apple Watch
Si piensas que Apple deseará obtener un poco de tu sangre para medirte la presión estamos equivocados. La cámara de detección con líquido se llenará con una cantidad fija y será sellada de tal forma que no varíe para hacer una medición correcta. Será parte de un sistema de compresión que a su vez estará separado de dicha cámara pero que ejercerá presión sobre ella.
También se plantea la colocación de un sensor vibratorio dentro de la cámara que servirá para medir dichas vibraciones "desde el usuario y hacia el líquido de la cámara". El sensor vibratorio funcionará como un detector del flujo sanguíneo, algo familiar a lo que sucede con las mediciones de Korotkov (el sonido de la contracción auricular, conocido como la sístole auricular en la medición de la presión arterial).
El sistema de compresión podría inflarse de tal forma que el sistema determinará el cumplimiento de un criterio, en el caso de que se alcance una "intensidad sonora máxima en el flujo de sangre" o cualquier sonido que pueda determinar la presión alta y baja del usuario.
¿Por qué es clave tener líquido en el Apple Watch?
Según Patently Apple, la cámara de detección con líquido "puede ser más sensible a los cambios de presión en el vaso sanguíneo en comparación con las cámaras de detección con aire convencional" por una cuestión natural "incompresible" del líquido.
Se podría mejorar incluso la medición tradicional en la que se utiliza la goma con aire en donde el brazo de una persona se comprime. En el Apple Watch, la correa aseguraría la cámara de detección contra la piel del usuario y el dispositivo de medición sería independiente, es decir, que podría "montarse o integrarse" a la correa.
En un inicio podría integrarse en el Apple Watch, pero en caso de ser necesario podría integrarse con otros dispositivos o en lugares distintos a la muñeca para medir la presión arterial. La patente de Apple fue hecha por un ingeniero de Apple llamado Caleb Han, un experimentado que ya lleva 11 años en la compañía.
En las figuras expuestas en la patente se puede notar que la cámara no es demasiado grande, por lo que Apple apostaría por integrarlo todo en su reloj inteligente. Esperamos tener informes a futuro que nos indiquen que los de Cupertino ya han conseguido tener un prototipo funcional. ¿Sabías que el primer Apple Watch tendría funciones de salud avanzadas?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.