Apple Watch Series 11: el 5G y la medida de presión arterial podrían ser dos de sus novedades

En una industria en la que todos los secretos se acaban filtrando, el Apple Watch Series 11 está envuelto en un halo de misterio. Al contrario que muchos otros dispositivos electrónicos de Apple que están por llegar como el rumoreadísimo iPhone 17 Air, del reloj inteligente de próxima generación no se sabe mucho.
Pero recientemente se ha filtrado una información muy interesante que revela dos de las novedades más destacadas del Apple Watch Series 11. Una de ellas ya se había rumoreado previamente para el modelo Apple Watch Series 10, pero no acabó haciéndose realidad.
Al parecer, según informa Mark Gurman en Bloomberg, el Apple Watch Series 11 incorporará una función de monitorización de presión arterial y la conectividad 5G.
Apple ya trabaja en el desarrollo del Apple Watch Series 11

El Apple Watch es capaz de salvar vidas
Apenas llegamos a la recta final del año y desde Apple ya están planificando el desarrollo de sus nuevos productos de septiembre de 2025. La firma californiana dirigida por Tim Cook está planeando reemplazar la conexión 4G LTE por la conectividad 5G por primera vez en la historia del Apple Watch.
Apple cambiará sus proveedores de módems e introducirá los datos móviles de alta velocidad en su Apple Watch Series 11. Un gran cambio que se esperaba desde el año 2020, cuando Apple introdujo la conexión 5G en su iPhone.
Hasta ahora, la compañía con sede en Cupertino recibía los suministros de módems por parte de Intel. Ahora su nuevo proveedor para los módems con 5G será MediaTek.
En cuanto a la función de monitorización de presión arterial, se cree que esta novedad no ofrecerá medidas exactas de presión arterial sistólica y diastólica. El Apple Watch Series 11 detectará si la presión arterial está subiendo y enviará una alerta o notificación al usuario.
Tras enviar una notificación, el Apple Watch Series 11 proporcionará información necesaria para ayudar a los médicos en el tratamiento. La hipertensión se describe en muchas ocasiones como un asesino silencioso que resulta muy difícil de detectar y de diagnosticar, así que Apple hace muy bien en desarrollar soluciones para monitorizar la presión arterial en su Apple Watch Series 11. Ya tenemos una función más que se suma a las numerosas formas de salvar la vida del Apple Watch.

Categorías de presión arterial / Imagen: CardioBaja
Mark Gurman también ha informado que Apple también podría introducir la monitorización de la presión arterial en el Apple Watch Ultra 3, del cual ya sabemos que contaría con conexión satelital. La medición de la presión arterial consiste en descifrar cuán intensa es la presión de la sangre sobre las paredes de las arterias. Algo que puede ser causado por el estrés, una mala alimentación, tabaco, consumo de bebidas alcohólicas o consumo de drogas.
Actualmente el Apple Watch ya es capaz de detectar fibrilación auricular, un ritmo cardiaco irregular y de ofrecer lecturas de electrocardiogramas. Además, también cuenta con una función de medición de los niveles de oxígeno en la sangre (SpO2), aunque esta funcionalidad ha sido deshabilitada en Estados Unidos debido a una posible infracción de patentes.
Antes de finalizar es imperativo destacar que la introducción de la conexión 5G y la monitorización de la presión arterial en el Apple Watch Series 11 y/o en el Apple Watch Ultra 3 está basada en meros rumores y todavía no podemos confirmar que acabará llegando en 2025, pero sigue siendo una buena señal que Apple ya esté trabajando en ello. Además, la firma del logo de la manzana mordida también lleva un tiempo buscando formas de implementar una monitorización de la glucosa en sangre de forma no invasiva en su reloj inteligente.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.