Apple Watch Ultra: confirman una de las novedades más emocionantes para la segunda generación del smartwatch

Apple planea iniciar la transición a paneles micro-LED en su Apple Watch Ultra a partir de 2025.

Apple Watch Ultra: confirman una de las novedades más emocionantes para la segunda generación del smartwatch
El Apple Watch Ultra incorporará una tecnología de última generación

Muy recientemente conocíamos la inesperada noticia de que Apple estaba trabajando en el desarrollo de un Apple Watch Ultra con pantalla micro-LED para 2025. En aquella ocasión la filtración llegó de la mano de Haitong International Tech Research. Ahora, desde DigiTimes han salido al paso para confirmar la noticia y aportar algunos matices extraordinarios.

DigiTimes informa que Apple está trabajando en el desarrollo de tecnología micro-LED para sus próximos modelos de Apple Watch Ultra "en 2024 o en 2025" y extenderá eventualmente su adopción a otros terminales como iPhone, iPad y MacBook. Al parecer, la compañía lleva planeando esta interesante novedad desde la adquisición de LuxVue en 2014.

Apple fabricará sus propias pantallas micro-LED para Apple Watch Ultra

Según han confirmado las fuentes anónimas de la cadena de suministro de DigiTimes, Apple ha estado trabajando activamente en el desarrollo de paneles micro-LED desde 2014. Como se trata de una tecnología con unos costes de producción tan elevados y de un desarrollo con un alto grado de complejidad, Apple ha decidido comenzar la transición a micro-LED en las "pequeñas pantallas" del Apple Watch Ultra antes de hacer lo propio en dispositivos electrónicos de mayor tamaño como los productos iPhone, iPad o MacBook.

El principal proveedor de paneles micro-LED de Apple será OSRAM, una compañía europea, pero habrán compañías de manufacturación secundarias como Epistar en Taiwán a partir del 2026 o del 2027.

Estamos ante una de las tecnologías más emocionantes de cara al lanzamiento de la segunda generación del Apple Watch Ultra, que podría llegar en 2024 o en 2025. Los paneles micro-LED ofrecen un 50% más de brillo que las pantallas tradicionales LCD u OLED, incrementando también su contraste, su precisión de colores y también su eficiencia energética. Lo cual nos lleva a las indicaciones de Bob Borchers, vicepresidente de marketing internacional de Apple, que aseguraba que la compañía buscaba mejorar el consumo energético de sus smartwatches, así como otros dispositivos.

A inicios del mes de febrero de 2023 en DigiTimes indicaron que la pantalla del Apple Watch Ultra de segunda generación será de 2,1 pulgadas incrementando un 10% sus dimensiones con respecto al modelo actual, cuyo frontal tiene una diagonal de 1,9 pulgadas.

Por otro lado, desde Apple también tienen planeado lanzar al mercado un iPad Pro con pantalla OLED en 2024. Los paneles OLED de este modelo de iPad estarán fabricados por LG Display y Samsung, y el coste económico de su producción se aumentará considerablemente como sucede en el caso de los paneles micro-LED debido a la introducción de una nueva tecnología de un proceso de encapsulación que transformará los paneles OLED en paneles híbridos flexibles y rígidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!