Cómo saber si un Apple Watch es original o es falso
Uno de los dispositivos más falsificados es el Apple Watch y te vamos a enseñar cómo comprobar que es original.
Los dispositivos de Apple son muy populares y por eso son también los más falsificados. Y el Apple Watch es uno de esos dispositivos relativamente "fáciles" de falsificar, tenemos numerosas copias y clones en el mercado, y esto puede confundir a muchos usuarios.
Por ese motivo, hemos elaborado esta guía para saber si un Apple Watch es original o es falso. Al igual que hicimos una guía para identificar si un iPhone es verdadero o si unos AirPods son originales. Siguiendo estos pasos no te podrán engañar.
Comprueba el número de serie
Es el primer paso para comprobar que un dispositivo de Apple es original. Afortunadamente, todos los producto que vende Apple tienen un número de serie que se puede comprobar fácilmente en su web oficial. Con este número conocerás todo sobre el dispositivo, desde qué modelo es hasta cuando se compró.
El numero de serie del Apple Watch se puede consultar desde el iPhone al que está enlazado, sin embargo es probable que esto no puedas hacerlo en muchas ocasiones. Por lo que te aconsejamos seguir estos pasos:
- Quita la correa del Apple Watch.
- En la hendidura más cercana a la Corona Digital, dentro se muestra el número de serie.
- Entra en esta web de Apple e introduce el número de serie.
- Si es un Apple Watch original, te aparecerá el modelo y mucha información.
Si no hay número de serie o si la web de Apple indica que no es un número de serie válido, estamos probablemente ante un Apple Watch falso. No deberías comprarlo.
Apariencia
El Apple Watch es un producto muy bien diseñado, que se siente sólido y premium. Por lo tanto, simplemente con examinarlo y tocarlo puedes saber si se trata de un producto original o una falsificación. En caso de que encuentres botones flojos, crujidos o materiales como el plástico, no se trata de un Apple Watch.
También hay que prestar atención a otros detalles como la calidad de la pantalla o la caja. La caja del Apple Watch es alargada y se siente también muy premium. Son indicadores que pueden ser motivo para desconfiar.
Sincronización con el iPhone
Esto es algo imposible de falsificar. El Apple Watch original se sincroniza con el Apple Watch desde la app Watch del iPhone en apenas unos pasos. Por lo tanto, en caso de duda, intenta enlazar el Apple Watch a tu iPhone desde la app Watch para ver si puedes hacerlo.
Precio excesivamente barato
Los productos de Apple tienen un precio elevado, por lo que si encuentras un Apple Watch extremadamente barato es muy difícil que sea original. Este es un consejo aplicable a cualquier otro dispositivo de Apple, nadie va a venderlo mucho más barato de lo que cuesta realmente.
Siguiendo estos consejos nadie podrá engañarte. El Apple Watch es un dispositivo muy fácil de identificar si sigues estos pasos. Especialmente es importante seguirlos si lo vas a comprar de segunda mano, como cuando compras un iPhone en Wallapop.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.