Dormir con el Apple Watch: pros y contras de hacerlo cada noche
El Apple Watch tiene funciones de salud que solo se activan cuando duermes, pero hay también desventajas a la hora de dormir con el reloj
Con las primeras generaciones del Apple Watch, los usuarios se acostumbraron a cargar su reloj cada día durante la noche, ya que no tenía demasiado sentido dormir con él puesto. Con el paso de las actualizaciones, Apple ha ido introduciendo mejoras en el control de la salud mientras dormimos, lo que hace que sea recomendable dormir con el Apple Watch puesto.
Por ese motivo, vamos a analizar los pros y los contras de dormir con el Apple Watch puesto. Está claro que hay ventajas al hacerlo, pero también encontraremos bastantes desventajas.
Pros de dormir con el Apple Watch
Dormir con el Apple Watch te permitirá controlar mejor tu salud, ya que Apple ha ideado diferentes funciones para ello. Por lo tanto, hay muchos pros al dormir con el Apple Watch.
La medición del sueño
El modo sueño del Apple Watch se estrenó con watchOS 7 y te permite tener un control de las horas que duermes y de las diferentes fases del sueño. Obviamente, para poder controlar el sueño debes dormir con el Apple Watch puesto, ya que se encargará de detectar tus movimientos.
La app Constantes vitales
La app Constantes vitales ha demostrado ser capaz de detectar enfermedades antes de que tengas síntomas. Para que funcione correctamente y muestre todos los datos, también debes medir tu sueño, ya que es uno de los cinco parámetros que mide junto con la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura de la muñeca y el nivel de oxígeno en sangre. Estas mediciones se realizan mientras duermes, por lo que deberás dormir con el Apple Watch a diario para que se recopilen datos y se puedan comparar.
Control de la apnea del sueño
Esta es una novedad de watchOS 11 que permite detectar esta afección respiratoria, que normalmente es difícil de diagnosticar. Para ello, el Apple Watch recopilará datos durante 30 noches para indicarte si puedes tener apnea del sueño. Este trastorno puede impedirte descansar bien por la noche, y el Apple Watch es capaz de detectar de forma eficiente la apnea del sueño.
Alarma silenciosa
El Apple Watch te puede despertar de manera silenciosa con una ligera vibración si la configuras como alarma. Esta puede ser una muy buena forma de levantarse, más calmada, y también puede ser ideal si no vives solo, ya que el sonido no despertará a nadie.
Contras de dormir con el Apple Watch
Por supuesto, dormir con el Apple Watch también tiene sus problemas. Incluso es algo a lo que los usuarios del Apple Watch deben acostumbrarse, ya que normalmente cargamos el dispositivo por la noche.
Menos batería al iniciar el día
Es el principal problema de dormir con el Apple Watch. Incluso si lo dejas cargando y te acuestas con el 100% de la batería, amanecerás con aproximadamente un 90%. Es cierto que los últimos modelos de Apple Watch se cargan bastante rápido, pero no deja de ser un inconveniente respecto a un Apple Watch cargado al 100%. Deberás cargar tu Apple Watch en otro momento.
Posibles molestias
Hay muchos usuarios a los que no les gusta dormir con un reloj porque les molesta o les aprieta, por lo tanto, es un contra importante. Además, si te mueves mucho, el Apple Watch podría llevarse algún golpe mientras duermes.
En este caso, lo mejor es probar si puedes dormir con el Apple Watch. Si no te molesta y puedes cargarlo en otro momento, es algo bastante útil, ya que el dispositivo medirá muchos parámetros de tu salud. Yo duermo cada día con el Apple Watch, cargándolo justo antes de irme a dormir.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.