El Apple Watch ayudó a salvar a una persona tras su accidente de coche

El Apple Watch ayudó a salvar a una persona tras su accidente de coche

El Apple Watch ha confirmado en ciento de ocasiones que es el dispositivo que vale la pena tener ante a una situación de emergencia, debido a sus características especiales. Estas hace rato van más allá de detectar irregularidades en nuestra salud, sino que además velan por nuestra seguridad. Gracias a esta última posibilidad, las alertas del Apple Watch cada vez se toman con más seriedad entre los servicios de emergencia y han resultado clave a la hora de salvar la vida de miles de personas.

Precisamente, debido a una alerta de la función de detección de accidentes automovilísticos disponible a partir de los Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra, los servicios de emergencia de Ohio en Estados Unidos, rescataron a varias víctimas de un accidente.

La detección de accidentes sigue ayudando a los usuarios del Apple Watch

Según la publicación de 9to5mac, la policía de Ohio atribuye al Apple Watch la notificación de un accidente automovilístico fatal que ocurrió durante el fin de semana. Aunque las causas se desconocen el impacto dejó una víctima fatal y a otra persona gravemente herida.

El informe policial afirma que fue una alerta de emergencia de Apple Watch la que primero les notificó sobre el accidente automovilístico.

El accidente de un solo vehículo ocurrió en algún momento entre las 7 am y las 8 am en el área de la I-71 norte y la I-270 de la vía, según la oficina del alguacil. Los agentes de policía de Grove City fueron alertados del accidente por un Apple Watch.

Al no poder localizar el coche, los oficiales se apoyaron con un equipo de drones de la oficina del alguacil para pedir ayuda, y así detectaron al Chevy Spark, en el barranco entre la I-71 norte y la rampa de salida a la I-270 este”.

Apple introdujo la función de detección de accidentes automovilísticos a partir del lanzamiento de los Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra y el iPhone 14 Pro, en septiembre del año pasado, ambos dispositivos son capaces de comunicarse con los servicios de emergencia al detectar este tipo de situaciones.

Aunque la función ha recibido quejas de los servicios de emergencia en algunos países por las falsas alarmas, Apple ha estado trabajando en optimizarla para generar notificaciones cada vez más oportunas que puedan rescatar a los usuarios del Apple Watch, en aquellos países en los que la función está disponible.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!