El Apple Watch salva a una mujer de 29 años: tenía una embolia pulmonar

Otro motivo para no separarnos del Apple Watch

El Apple Watch salva a una mujer de 29 años: tenía una embolia pulmonar
Publicado en Apple Watch

Los testimonios de los usuarios del Apple Watch han dejado registro de las capacidad del dispositivo para alertar sobre alteraciones en la salud en diferentes situaciones, pero pocas veces estas notificaciones habían logrado despertar a uno de ellos para salvarles la vida. Hasta hoy. Según la historia de una mujer de 29 años, una alerta del Apple Watch fue clave para salvarla de las consecuencias de una embolia pulmonar.

La joven de Cincinnati, Kimmie Watkins le ha dado crédito públicamente a su Apple Watch por ser la primera alerta que ayudó a los médicos a descubrir un coágulo de sangre potencialmente mortal en sus pulmones y a recibir el tratamiento adecuado para evitar consecuencias más graves.

Tal como ha contado Watkins a WKRC, estaba tomando una siesta después de sentirse mareada y sin aliento. Mientras dormía, su Apple Watch detectó un latido cardíaco irregular de 178 latidos por minuto. Esto disparó una alerta que la despertó.

Soy muy afortunada y que, si mi siesta no hubiera terminado, mi pareja me hubiera encontrado, tal vez dormida en el sofá, sin dormir en realidad en lugar de lo que sucedió.

Al despertarse, Kimmie buscó atención médica y recibió el diagnóstico que indicaba que tenía una embolia pulmonar. Una condición con una tasa de mortalidad del 50%, que limita el flujo de sangre a través de ambos pulmones.

Además de contar la situación específica que le ha hecho agradecer por tener el Apple Watch puesto en ese momento, también ha reflexionado sobre la importancia de aprovechar la tecnología que existe.

Puede verse como estar demasiado conectado o algo así, pero creo que puede ser útil en el sentido de la salud, y no solo en el sentido de conexión con las personas.

Como ha explicado Apple en diversas publicaciones y documentos, la monitorización de ritmo cardiaco se produce a través de un sistema algo complejo llamado fotopletismografía. Así, los datos se obtienen a partir de utilizar luces LED de color verde, combinadas con fotodiodos sensibles a la luz. Con ello se persigue iluminar la piel y medir los cambios en la absorción de la luz reflejada.

Por supuesto, el proceso incluye etapas más complejas para lograr el resultado final, con el que Apple ha salvado la vida de miles de usuarios. Como sucedió como una mujer que se desplomó en su habitación de hotel tras disección aórtica.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!