El Apple Watch salva la vida de una mujer al detectar una rara enfermedad
¡Jessie Malone gozaba de aparente buena salud hasta que una inesperada alerta del Apple Watch lo cambió todo!
Los síntomas de las enfermedades cardiovasculares pueden aparecer en cualquier momento, al menos en esto coinciden varios usuarios que han salvado su vida gracias al Apple Watch de Apple. A propósito de esta afirmación, esta semana una mujer compartió los detalles de cómo el Apple Watch la alertó sobre un padecimiento del corazón.
Gracias al dispositivo, la usuaria supo que estaba experimentando una alteración cardiovascular que es más común en personas jóvenes de lo que se creía, según nuevos estudios.
El Apple Watch detectó una condición cardíaca asintomática en un mujer de 35 años
El año pasado, Jessi Malone, quien entonces tenía 35 años, se dirigía a su casa para tomar una siesta. Mientras se acercaba a su apartamento,empezó a sonar una alarma en su Apple Watch, indicando que debía buscar atención médica de inmediato.
Según afirmó Malone a Today:
"De repente me veo rodeada de ocho médicos". "Fue entonces cuando una de las primeras preguntas del médico fue: '¿Alguien de su familia se ha muerto alguna vez sin explicación? Y yo dije: '¡Vaya, qué?'".
Después de administrarle varios tratamientos, los especialistas estabilizaron a Malone. Sobre las causas que pudieron generar esta reacción, Malone dice que a pesar de practicar ejercicio, en ese entonces no dormía bien y consumía mucha cafeína. También afirmó que el médico tenía la impresión de que podría haberse acumulado (ambos hábitos) y haber llegado a tal extremo que causara Afib.
Fue la tormenta perfecta de vivir esencialmente en la ciudad de Nueva York y no cuidarse adecuadamente".
Un año después de su diagnóstico y recuperación, Malone aprovechó para compartir su experiencia, resaltando la importancia del Apple Watch en esta y afirmó que ha eliminado la cafeína y el alcohol y ha cambiado su dieta.
Le doy mucha prioridad al sueño. Se trata principalmente de recuperar mi salud".
Además de compartir su experiencia, a principios de mayo de 2024, correrá un maratón en Washington, DC para celebrar el año desde que fue hospitalizada.
La fibrilación auricular es un latido cardíaco rápido e irregular que puede provocar coágulos de sangre y accidentes cerebrovasculares, según la Asociación Estadounidense del Corazón. En los últimos años se ha comprobado que se trata de una alteración más común de lo que se creía en personas jóvenes y muchos han detectado los síntomas gracias a los relojes inteligentes.
Más sensores para el Apple Watch
Además de todos los sensores que han convertido al Apple Watch en un aliado de la salud, se cree que el Apple Watch de 2024 incorporará un sensor para el control de la tensión arterial. Con un probable nombre de "Apple Watch X", se incluirá un nuevo sensor que podría alertar a usuarios sobre una alza en sus mediciones, con los beneficios asociados a la salud cardiovascular que implica.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.