El Apple Watch Series 10 podría ofrecer una medición de la tensión arterial

El sensor de tensión arterial sería de las novedades más premium del futuro Apple Watch Series 10

El Apple Watch Series 10 podría ofrecer una medición de la tensión arterial
El Apple Watch Series 10 podría ser de los mejores relojes de 2024

De acuerdo a un nuevo informe, el Apple Watch Series 10 podría tener la medición de la tensión arterial que tanto se ha esperado, como en su momento pasó con la oxigenación en la sangre. Existe una advertencia importante, en su mayoría porque puede no ofrecer una medición exacta. Se sabe que los de Cupertino llevan trabajando muchos años en este tipo de medición, además de la glucosa en sangre. Esto es pro del cuidado de la salud de sus usuarios, por el cuál también han sido demandados en los últimos meses.

La medición de la tensión arterial es un tema pendiente del Apple Watch

De acuerdo con Mark Gurman y su boletín dominical "Power On", el Apple Watch tendrá el control de la tensión arterial en este otoño. Con un probable nombre de "Apple Watch X", se incluirá un nuevo sensor que podría alertar a usuarios sobre una alza en sus mediciones. La función estará presente vía hardware por lo que no será una característica que esté disponible en modelos antiguos de Apple Watch.

El Apple Watch es uno de los mejores relojes inteligentes enfocados en el monitoreo de la salud

El Apple Watch es uno de los mejores relojes inteligentes enfocados en el monitoreo de la salud

También se espera que se presente una capacidad que ayude a monitorear la apnea del sueño. A pesar de la cantidad de sensores incorporados podríamos ver un nuevo modelo más delgado, además del nuevo sistema para correas que podría fijarse de diferente manera y que contribuirá directamente a ocupar menos espacio.

Apple tendrá que tener mucho cuidado con los nuevos sensores en su reloj inteligente

Sobre la tensión arterial y la apnea del sueño, Mark Gurman ya había adelantado esta información a finales de 2023. En un inicio se pensaba que podría detectar hipertensión, lo cual podría descartarse ahora. Sobre la apnea de sueño, se tomarán en cuenta los patrones de respiración para determinar si es necesario acudir con un médico.

Estudio de salud Apple Watch y iPhone

El Apple Watch y el iPhone se sincronizan a la perfección

Por otro lado, es vital que Apple tenga cuidado con sus próximas novedades en el Apple Watch. En diciembre de 2023 en plena víspera navideña, Apple tuvo que detener las ventas de sus Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 por una orden de la Comisión de Comercio Internacional debido a una infracción de patente registrada por Masimo.

"El robo premeditado de ideas relacionadas con la función de medición de saturación de oxígeno en sangre contratando a empleados de Masimo" fue la razón de la demanda, a lo cual Apple apeló de inmediato. La función por el momento está desactivada y se venden sin esta función debido a la prohibición.

Oxígeno en Sangre

Aplicación Oxígeno en Sangre en Apple Watch

Dadas las circunstancias expuestas anteriormente, Apple está solicitando nuevas patentes relacionadas con otros sensores que nada tienen que ver con la salud. Quizá las veamos en próximas ediciones, por lo que el sensor para la tensión arterial pueda ser de los últimos que se relacionen con el cuidado de la salud. Malo por Apple ya que su reloj inteligente es visto como un precursor importante que ha prevenido males por frecuencias cardíacas altas u otros padecimientos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!