Los próximos sensores del Apple Watch irán más allá de la salud
Para evitar problemas legales en el futuro, el Apple Watch incluiría nuevos sensores distintos a los dedicados a la salud
Dados los problemas que surgieron recientemente con sensores relacionados a la salud y las demandas de empresas médicas, los de Cupertino están en una ardua labor de investigación para ver qué otros sensores pueden incorporar al Apple Watch, especialmente aquellos que no tengan que ver con dicha materia polémica. Es difícil considerando que el Apple Watch se concibió como un dispositivo en beneficio para la salud.
El Apple Watch tendría otros sensores adicionales para no lidiar con el cuidado de la salud
Los últimos esfuerzos para ser un dispositivo confiable para el cuidado de la salud y llevar una vida fitness se han visto reflejados en las últimas generaciones del Apple Watch. Muchos pensaban en un inicio que el reloj inteligente de Apple sería más un accesorio de moda y hoy día está muy lejos de eso.
A pesar de representar un avance importante en salud, esto está deteriorando las entrañas de la gente de Apple que se dedica a la investigación y desarrollo para no caer en una posible violación a patentes, especialmente aquellas que puedan ser consecuencia de una futura demanda.
Ahora se sabe que, gracias a dos solicitudes de patentes nuevas, Apple estaría incluyendo sensores como: termómetro, radiación solar, bolómetro, anemómetro, de flujo de calor y sensor de agua.
Si no habías escuchado sobre un anemómetro y bolómetro, te comentamos que el primero se enfoca en detectar la velocidad del aire y la dirección del viento, mientras que el segundo se orienta a la medición del calor radiante. ¿Realmente son valiosos a lo ya existente? La primera patente se llama «Dispositivos electrónicos con anemómetros».
Para los amantes del ejercicio al aire libre recibirán nueva información sobre las condiciones del ambiente
Al correr o al hacer cualquier actividad de fuerza al aire libre, la velocidad del aire puede ser factor para calcular cualquier potencia de salida al hacer dicho ejercicio. La patente se enfoca en esto último, además de incluir información valiosa del pronóstico del tiempo, la medición de temperatura del usuario y del exterior y otras funciones.
La segunda patente se enfoca en sensores ambientales que podrían agregarse a otros dispositivos diferentes. También en la primera patente Apple aclara que su propuesta puede aplicarse a cualquier dispositivo. Los de Cupertino ponen en duda cómo agregar tantos sensores ambientales en un dispositivo que no tiene mucho espacio. En la patente se ejemplifica el acoplamiento de una capa o hebra de metal a la carcasa del Apple Watch. La ventaja es que los tipos de sensores funcionan de manera similar y dependerían totalmente del calentamiento y enfriamiento de este metal.
El elemento sería el hilo conductor que recibirá las variaciones de temperatura. Recordar que sería más viable que las propias correas del Apple Watch podrían servir como un material receptivo para las mediciones que desean realizar, también esto fue parte de una patente conocida hace muchos años atrás.
Veremos si Apple presenta algunos avances en el próximo Apple Watch, aunque como sabemos, todas las patentes requieren un tiempo de desarrollo para verse o finalmente terminan siendo desechadas.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.