El Apple Watch Series 10 como nunca lo habías visto
iFixit ha desmontado cada componente del Apple Watch Series 10 revelando detalles interesantes y otros que se conservan de generaciones anteriores
Ha llegado uno de los desmontajes más esperados de los nuevos productos de Apple. Después de ver el iPhone 16, es momento de ver el interior del nuevo Apple Watch Series 10. ¿Qué tan diferente es al de generaciones pasadas? A pesar de que Apple presumió un nuevo diseño, es cierto que el cuerpo del reloj inteligente es más delgado y tiene una pantalla más grande aunque existen algunas observaciones interesantes a tomar en cuenta.
Lo que hay en el interior del Apple Watch Series 10
Como no podría ser de otra manera, iFixit se dio a la tarea de desmontar el reloj inteligente más popular del mundo y sorprende realmente cuanta tecnología puede caber en algo tan pequeño. Su mismo diseño complica la labor de desmontaje pero no es misión imposible.
iFixit destaca que es necesario calentar la pantalla del dispositivo para poder removerla. El secreto de la resistencia al agua se descubre de inmediato, los componentes están ajustados de una manera increíble. Entre el cristal y el metal existe una diferencia milimétrica en cuanto a distancia.
Apenas abriéndolo se puede apreciar el Taptic Engine y la batería que es de 327 mAh en la versión de 46 mm que es la sometida al desmontaje. La sujeción de la batería no tiene mayor complicación más que un adhesivo que no es difícil de remover. Sorprende la cantidad de conectores y tornillos que son muy pequeños, pareciera que no existe una pieza capaz de removerlos pero el vídeo que puedes ver a continuación lo hace ver fácil.
La pantalla del Apple Watch Series 10 parece ser la misma que la generación anterior
Si bien es cierto que los de Cupertino afirmaron que la pantalla del reloj inteligente en su décimo aniversario es nueva, desde un punto de vista visual que es posible apreciarla de diferentes ángulos, iFixit indica que su estructura no ha tenido ningún cambio.
En cuanto a reparabilidad, el Apple Watch Series 10 no mejora en nada respecto a su predecesor. El único punto a favor que tiene es su diseño más delgado pero su puntuación no es nada positiva. iFixit califica al Apple Watch Series 10 en reparabilidad con 3 sobre 10.
¿Qué hace complicado reparar un Apple Watch? Si pensabas que los componentes, tornillos y conectores lo hacen complicado, la realidad es que los mismos sensores que vienen integrados debajo de todo es lo más complicado de reemplazar. Quizá el Apple Watch y su diseño delgado hace que se convierta en un dispositivo frágil aunque habría que ser muy descuidado para dejar que se caiga, aunque también existe la probabilidad de sufrir una caída y que este sea el motivo para que pueda estropearse.
Lo que nos deja sorprendidos es que el Apple Watch Series 10 no fue el gran cambio como se pensaba en rumores previos. Las generaciones van y vienen y realmente no hay un factor diferencial. Muchos usuarios esperaban un cambio más agresivo en diseño. Parece ser que tendremos que conformarnos con el modelo Ultra como variación en diseño en lo que pasan los años para ver qué puede ofrecernos Apple en el futuro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.