Apple Watch Series X: las novedades que revolucionarán el reloj de Apple en 2024

Estas son las novedades que podrían llegar a la 10ª versión del Apple Watch.

Apple Watch Series X: las novedades que revolucionarán el reloj de Apple en 2024
El Apple Watch Series X incluirá grandes cambios en 2024

La llegada al mercado del Apple Watch Series 9
 y del Apple Watch Ultra 2 en 2023 incrementó notablemente la demanda de relojes inteligentes e incentivó a muchos consumidores a comprar un nuevo smartwatch. Apple, por su parte, ya fija toda su atención en el desarrollo de su Apple Watch Series X, un modelo destinado a revolucionar de nuevo el sector.

El Apple Watch apenas ha cambiado desde su nacimiento en 2015. A excepción del Apple Watch Series 7 que incorporó una pantalla más grande de borde a borde, el smartwatch de la firma de Cupertino siempre ha mantenido un diseño continuista. Esto podría cambiar con el Apple Watch Series X, tal y como sucedió con el iPhone X en 2017.

El Apple Watch Series X podría cambiar las reglas del juego y revolucionar por completo el mercado de los relojes inteligentes. Un mercado que Apple ha estado dominando en los últimos años, incluso triplicando las cifras de ventas de sus rivales más directos.

Apple Watch Series X: todas las novedades

Los primeros rumores acerca del posible lanzamiento de este nuevo smartwatch surgieron entorno al mes de febrero de 2023 cuando saltó la noticia de que Apple planeaba presentar un Apple Watch Series X y un Apple Watch SE 3 con mayores dimensiones de pantalla. Ahora revelamos algunas de las posibles novedades del Apple Watch del 10º aniversario.

Si bien es cierto que el décimo aniversario del reloj se cumpliría en 2025 –dado que el lanzamiento del primer modelo se dio en 2015–, es interesante señalar que el Apple Watch Series X de 2024 se considerará el smartwatch del décimo aniversario porque el primer Apple Watch se anunció en 2014.

Diseño

Una mano con el Apple Watch

El diseño del Apple Watch Series X podría ser mucho más fino

Todo parece apuntar a que el Apple Watch Series X o Apple Watch X será una de las mayores actualizaciones de la historia de los relojes inteligentes de Apple. Según personas familiarizadas con el desarrollo del Apple Watch Series X, el smartwatch se rediseñará para ser el Apple Watch más fino hasta la fecha. Además, se especula con la posibilidad de que su pantalla sea hasta un 10 % más grande que la de la generación actual. En teoría vendrá con dos versiones de pantalla de 1,89 pulgadas y 2,04 pulgadas.

Nuevo sistema magnético de correas

Apple Watch

Apple trabaja en un nuevo sistema de enganche para las correas del Apple Watch

Apple no ha cambiado el sistema de conexión de las correas del Apple Watch desde su nacimiento en 2015. Pero ahora Mark Gurman adelanta que la compañía pretende introducir un nuevo sistema magnético de correas que se acoplarán al Apple Watch Series X mediante imanes. Este sistema permitirá a Apple contar con más espacio para implementar mejoras de hardware como una batería más grande.

Pantalla micro-LED

Apple Watch

La tecnología micro-LED ofrece una mayor precisión de colores y un mayor brillo de pantalla

Hasta ahora todos los modelos de Apple Watch han tenido una pantalla con tecnología OLED. Este tipo de pantalla otorga una gran calidad al producto con tasas de refresco de alto nivel, un excelente contraste y más brillo. Pero esto también podría cambiar con la aparición en escena del Apple Watch Series X. El nuevo reloj contaría con pantalla micro-LED para ofrecer una mayor precisión de colores, un mayor brillo y un menor consumo de energía.

Nuevas funciones de salud

ECG Apple Watch

La función de ECG del Apple Watch

Las noticias más recientes cuentan con la posibilidad de que el Apple Watch Series X tenga un sensor de presión arterial y detección de apnea del sueño, dos de las funciones de salud más esperadas en el reloj inteligente de la firma dirigida por Tim Cook. La monitorización de la presión sanguínea ayudará a muchos usuarios con problemas de hipertensión y elevará el nivel de la media de edad de los consumidores. Por otra parte, la apnea del sueño es un trastorno en el que la respiración se detiene y se reinicia en varias ocasiones mientras una persona está durmiendo.

¿Qué otras novedades de Apple Watch Series X esperamos en iPadízate?

Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6 con ECG, GPS y monitorización de sueño

Las novedades del Apple Watch X o Apple Watch Series X que indican los rumores prometen grandes cambios para el Apple Watch del 10º aniversario. Sin embargo, hay muchas otras novedades que los usuarios llevan deseando desde hace muchos años.

Desde iPadízate nos encantaría que el Apple Watch Series X implemente por fin una cámara frontal para su uso en videollamadas e incluso, en un futuro, la llegada de Face ID. Por otro lado, sería espléndido que el Apple Watch X tenga dos versiones, una más tradicional y otra con un diseño circular.

Por último, otra de las novedades que nos gustaría ver en el Apple Watch Series X consistiría en un rediseño de varios colores que por ejemplo consista en un negro espacial para la carcasa y un color platino para los biseles laterales y/o la Corona Digital. ¿Qué novedades esperas ver tú?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!