Es bastante probable que uses tu Apple Watch mientras conduces

Un nuevo estudio de Choose My Car arroja que los smartwatches se usan al conducir más de lo que creíamos.

Es bastante probable que uses tu Apple Watch mientras conduces

Una nueva encuesta parece confirmar que las personas suelen usar más los dispositivos smartwatch cuando se encuentran al volante. Después de toda la atención que han recibido los móviles a la hora de conducir, muchos se han comenzado a preguntar, ¿cuántos usan también su Apple Watch mientras conducen?

La encuesta fue realizada por el servicio Choose My Car, cuya compañía se encuentra ubicada en el Reino Unido. Para realizarla, tomaron una muestra de 2000 personas que usen smartwatches en su día a día, muchos de ellos Apple Watch. Los resultados fueron bastante sorprendentes para los creadores de la encuesta.

Según arroja, un 18% de las personas aseguraron haber leído mensajes y notificaciones usando su smartwatch. Otro 16%, por su parte, ha tenido que usar su reloj inteligente en repetidas ocasiones para contestar o declinar llamadas telefónicas. Además, la población usada como muestra es bastante variada, y tenemos desde adultos hasta adolescentes.

Los conductores usan más seguido su Apple Watch

Los resultados conseguidos por Choose My Car aseguran que los usuarios han usado su smartwatch al volante, y las razones más comunes son las siguientes.

  1. Leer un mensaje o notificación - 18%
  2. Aceptar o declinar llamadas - 16%
  3. Responder a un mensaje - 14%
  4. Saltar una canción - 14%
  5. Leer direcciones al volante - 10%
  6. Seleccionar canciones o listas de reproducción en Spotify (aplica para otros servicios) - 7%

Además, también se hizo diferenciación de edades dentro de la encuesta, siendo los menores de 34 años más propensos a usar su smartwatch en la carretera.

  1. Menores de 34 años - 58%
  2. 35 - 54 años - 43%
  3. Mayores de 55 años - 7%

No olvides que, a pesar de no ser un teléfono móvil en toda regla, prestar atención a un smartwatch o Apple Watch podría causarte accidentes en el camino. Puede ser incluso más peligroso que un móvil, y es que con una pantalla más pequeña y difícil de usar, tendrás que darle un porcentaje mayor de concentración que si usaras tu móvil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!