"Este pequeño dispositivo me salvó la vida", el Apple Watch vuelve a hacer de las suyas

¡El Apple Watch es un gran aliado para cuidar el corazón!

"Este pequeño dispositivo me salvó la vida", el Apple Watch vuelve a hacer de las suyas
El Apple Watch Series 1 y todos modelos posteriores miden la frecuencia cardíaca
Publicado en Apple Watch

El Apple Watch posee un sensor capaz de medir la frecuencia cardiaca en determinados momentos del día y según los resultados alterar sobre una variación importante de este parámetro. A lo largo de los años, esta capacidad ha sido clave para muchos usuarios, quienes gracias a estas alertas han descubierto y tratado padecimientos del corazón y otros diagnósticos, generalmente asintomáticos.

Un nuevo caso, esta vez protagonizado por Peter Moore, un residente de Montecito, California, ha puesto de manifiesto el papel vital que este dispositivo puede desempeñar en la detección temprana de problemas cardiacos. Moore, al igual que muchos otros usuarios de Apple Watch, se encontraba realizando sus actividades cotidianas cuando su reloj le alertó sobre una irregularidad en su frecuencia cardiaca.

Una alerta de frecuencia cardiaca terminó en una intervención de emergencia

Moore atendió la notificación y de inmediato buscó atención médica. Una vez en el hospital, el médico a cargo del caso ordenó la implantación de un marcapasos cardiaco. El Dr. Omid Yousefian, electrofisiólogo cardíaco de Sansum Clinic Cardiology, reconoció el papel crucial del Apple Watch. “Su reloj jugó un papel importante para salvarle la vida”, sentenció.

Después de la intervención, Moore resumió

Este pequeño dispositivo me salvó la vida".

Hombre usando un Apple Watch

Peter Moore

El ahora recuperado paciente, se considera un seguidor de la tecnología y después de beneficiarse de una de las funciones más valiosas del Apple Watch, ha querido compartir su experiencia y recomendar el uso del dispositivo. “El valor de los wearables no solo está en el uso diario, sino también en el control de la salud en tiempo real. En mi caso, me salvó la vida”, concluyó.

Un latido de vida

La capacidad de todos los modelos de Apple Watch de medir la frecuencia cardiaca combinada con otras como la medición de la fibrilación auricular y la detección de caídas ha convertido al reloj inteligente de Apple en un verdadero aliado para la salud.

Gracias a sus funciones y los testimonio que las respaldan, el Apple Watch ha generado conciencia sobre la importancia de cuidar de nuestra salud y de buscar atención médica de manera oportuna. Al llevar un dispositivo que monitorea constantemente nuestro cuerpo, somos más conscientes de nuestros signos vitales y estamos más dispuestos a actuar ante cualquier señal de alarma.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!