La mitad de los smartwatch vendidos en el mundo son Apple Watch

Apple ha crecido un 48% durante el último trimestre gracias a las fuertes ventas de los nuevos Apple Watch 8, Apple Watch SE 2 y Apple Watch Ultra.

La mitad de los smartwatch vendidos en el mundo son Apple Watch
El Apple Watch es el reloj inteligente más vendido con más del 50% de cuota

Ace apenas unas semanas Apple presentó sus nuevos Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra y Apple Watch SE, y parece que gracias a ellos las ventas han crecido como nunca. Un estudio de Counterpoint asegura que más de la mitad de los smartwatch vendidos durante el tercer trimestre de 2022 fueron Apple Watch. Una cifra impresionante.

A pesar de la inflación y las crisis geopolíticas, las ventas en el mercado mundial de relojes inteligentes han aumentado un 30% de forma interanual durante el tercer trimestre de 2022. Y Apple fue, claramente, la marca preferida de la mayoría de usuarios.

El Apple Watch no tiene rival y acapara más de la mitad de las ventas

El Apple Watch siempre suele liderar el mercado de smartwatch, pero son pocas veces las que logra acumular más de la mitad de las ventas totales. El estudio de Counterpoint nos ofrece un gráfico con las 5 marcas más importantes del mercado y sus porcentajes de ventas durante el pasado trimestre:

  1. Apple: 50,6% de las ventas.
  2. Samsung: 22,3% de las ventas.
  3. Amazfit: 7,1% de las ventas.
  4. Huawei: 6,4% de las ventas.
  5. Garmin: 4,5% de las ventas.
Porcentaje de ventas de smartwatch

Apple acaparó más de la mitad de las ventas, el Apple Watch Series 8 parece ser un éxito

Apple creció un 48% gracias a las fuertes ventas de su recién lanzada serie Apple Watch 8. Lanzada a principios de septiembre, la nueva serie representó alrededor del 56% de los envíos totales. Apple representó alrededor de la mitad del mercado entre los relojes inteligentes en el tercer trimestre de 2022. Sin embargo, esta fue una ligera disminución con respecto a la participación del 54% en el segundo trimestre de 2022 debido a la caída en ventas en América del Norte y Europa, que son mercados importantes.

El estudio también destaca otras marcas, como Samsung que ha crecido un 62% tras el lanzamiento de us nuevo Galaxy Watch 5. Además, por primera vez en la historia, India fue el país donde más relojes se vendieron gracias a las muchas marcas locales que han aparecido, aunque son relojes inteligentes más básicos.

Por mucho que en el mercado encontremos buenas alternativas al Apple Watch, los datos demuestran que el reloj de Apple no tiene rival. Cada vez que sale un estudio, el reloj de Apple lidera la tabla. Y se espera que estos datos mejoren de cara al trimestre de navidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!