La pantalla micro-LED del Apple Watch estará fabricada por LG y no por Samsung

Los paneles con tecnología micro-LED para la pantalla del Apple Watch de 2025 estarán fabricadas por LG.

La pantalla micro-LED del Apple Watch estará fabricada por LG y no por Samsung
Pantalla del Apple Watch Ultra.

Las últimas informaciones relativas a la industria de la tecnología sugerían que Apple tiene planeado lanzar un Apple Watch con pantalla micro-LED en 2025 a pesar de que muchos de los rumores que circulaban por la red indicaban que esto sucedería en la segunda mitad del año 2024.

Hoy hemos podido conocer una nueva información con respecto a este tema. El analista e insider Ross Young ha comunicado en Twitter que Apple ha elegido a LG para la fabricación de las pantallas micro-LED de sus futuros Apple Watch.

LG fabricará las pantallas micro-LED del Apple Watch

Ross Young daba la información a través de un tweet en Twitter que puedes leer a continuación.

"Hemos publicado en nuestro artículo de noviembre que LG Display está construyendo una pequeña línea para fabricar paneles micro-LED para Apple Watch. No comenzará la producción hasta 2024. Esta pequeña línea será donde se produzca el ensamblaje de micro-LEDs de Apple para el lanzamiento en 2025. Apple no hará el proceso completo."

De esta forma Ross Young ha querido aclarar todos los últimos rumores relacionados con las pantallas de futuras generaciones del Apple Watch. Todo apunta a que no estarán listos de cara a la recta final del año que viene, así que habrá que seguir esperando un poco más para disfrutar de esta tecnología.

Los paneles micro-LED son mejores que los paneles OLED debido a que permitirán al smartwatch de Apple alcanzar unos niveles de brillo muy superiores. Además, también permiten obtener unos datos más precisos de color y contar con una mayor eficiencia energética (más batería). Adicionalmente, esta tecnología es menos propensa a sufrir el efecto burn-in o efecto quemado que tantos problemas ocasiona en las pantallas OLED.

Según indican los rumores, los paneles micro-LED estarán destinados a las pantallas del modelo Apple Watch Ultra. Un modelo que podría incorporar una pantalla con mayores dimensiones de tamaño, alcanzando las 2,1 pulgadas. El modelo actual de Apple Watch Ultra lanzado en septiembre de 2022 tiene una pantalla de 1,92 pulgadas.

¿Qué opinas sobre la implementación de pantallas micro-LED en el Apple Watch?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!