Podrían prohibir la venta de Apple Watch por este motivo

La compañía podría haber cometido un error imperdonable en el desarrollo de su smartwatch.

Podrían prohibir la venta de Apple Watch por este motivo
Apple Watch Series 8 de 2022.

El Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés) podría decidir prohibir la venta de las últimas generaciones de Apple Watch por la infracción de una de sus normativas.

Apple podría haber cometido un grave error en el desarrollo de una función de su smartwatch y, como resultado, su Apple Watch podría dejar de venderse.

La compañía del logo de la manzana mordida se enfrenta a una posible sanción sin precedentes que derrumbaría por completo sus ingresos totales de cara a los resultados fiscales de 2023. Sigue leyendo para descubrir por qué Apple podría dejar de comercializar sus últimas versiones de Apple Watch.

La posible prohibición de ventas del Apple Watch

Apple Watch SE

Línea Apple Watch

A Apple no dejan de lloverle los problemas. Por si fuera poco con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea que hará a Apple permitir las tiendas de terceros, ahora el Centro de Comercio Internacional ha dictaminado que Apple ha infringido una patente de la marca AliveCor en el desarrollo de la función de ECG de sus últimos modelos de Apple Watch.

Esto podría ocasionar que las ventas del Apple Watch estén prohibidas en Estados Unidos, una amenaza que perjudicaría gravemente las arcas de la firma de Cupertino.

"Esta normativa ha resultado en una orden de exclusión limitada y en el cese y desista de importar unidades de Apple Watch que infrinjan la norma, potencialmente recibiendo un impacto en la venta de millones de dispositivos."

Por el momento el Centro de Comercio Internacional ha suspendido la sentencia hasta que todas las apelaciones hayan sido juzgadas.

La batalla legal entre Apple y AliveCor viene de lejos. Ambas compañías llevan muchos años luchando. En 2015, tal y como nos cuentan desde 9to5mac, AliveCor creó una correa especial para Apple Watch con sensores ECG para mostrar todo el potencial de su tecnología y esperando que Apple accediera a un posible acuerdo futuro.

Sea como fuere, el acuerdo nunca se llevó a cabo y cuando en 2018 Apple presentó su Apple Watch Series 4 con sensor ECG (electrocardiograma) desde AliveCor enviaron una petición al Centro de Comercio Internacional para que se prohibieran las ventas de Apple Watch en Estados Unidos. Por su parte, desde Apple pidieron que las patentes de AliveCor se declarasen como inválidas.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene un plazo de 60 días para determinar si Apple ha infringido o no las patentes de AliveCor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!