Qué Apple Watch dejan de actualizarse en 2024 y no serán compatibles con watchOS 11

Es posible que haya modelos de Apple Watch que dejen de actualizarse en 2024 y no puedan instalar watchOS 11.

Qué Apple Watch dejan de actualizarse en 2024 y no serán compatibles con watchOS 11
Estos modelos de Apple Watch podrían dejar de actualizarse en 2024

Apple cuenta con una amplia gama de modelos de Apple Watch que ha ido creciendo mucho durante los últimos dos tras la incorporación de los modelos SE y Ultra. Hay muchos modelos de Apple Watch en el mercado y no todos se actualizarán en 2024 a watchOS 11. El próximo sistema operativo del Apple Watch podría dejar a varios modelos fuera.

Cuando Apple presentó watchOS 10 Apple no dejo ningún modelo fuera, ya que es un sistema operativo compatible con los mismos modelos de Apple Watch que watchOS 9. Esta actualización dejó fuera el popular Apple Watch Series 3, por lo que es probable que tras dos años otros modelos se añadan a la lista de Apple Watch que no se actualizarán.

Varios Apple Watch

Estos son los posibles Apple Watch que no recibirán actualizaciones a partir de 2024

Modelos de Apple Watch que dejan de recibir actualizaciones en 2024 y no serán compatibles con watchOS 11

Hay que tener en cuenta que Apple todavía no ha presentado watchOS 11, por lo que oficialmente no sabemos qué modelos de Apple Watch van a dejar de recibir soporte en 2024. Sin embargo, teniendo en cuenta que con watchOS 10 Apple no dejó ningún reloj fuera, es posible que en esta ocasión sí que haya modelos de Apple Watch que no actualicen.

Viendo las especificaciones de los diferentes modelos, es posible que estos modelos de Apple Watch no puedan actualizarse en 2024:

  • Apple Watch Series 4.
  • Apple Watch Series 5.
  • Apple Watch SE.

El Apple Watch Series 4 cuenta con el chip S4, que es el doble de rápido que el chip S3 que utilizaba el Apple Watch Series 3. Sin embargo, el chip S5 que utilizan el Apple Watch Series 5 y el Apple Watch SE de primera generación es prácticamente idéntico al S4. Lo que quiere decir que lo normal es que dejen de actualizarse a la vez.

En otras palabras, o watchOS 11 es compatible con los mismos modelos de Apple Watch que watchOS 10 y watchOS 9, o tres modelos de Apple Watch se quedarán fuera de la lista al usar en esencia el mismo chip. Esto podría ser un problema para el Apple Watch SE, que recibiría solo 4 cos de soporte.

Apple Watch sobre un Mac con un iPhone de fondo

O watchOS 11 es compatible con los mismos modelos que watchOS 10 o tendremos 3 bajas en 2024

Esto es algo similar a lo que ocurre con los iPhone que pueden dejar de actualizase en 2024 y no serán compatibles con iOS 18 o los iPad que dejarán de recibir soporte en 2024 y no actualizarán a iPadOS 18. Aunque, de nuevo hay que recordar, que hasta que Apple no celebre su WWDC 24 en el mes de junio no saldremos de dudas.

Qué Apple Watch serán compatibles con watchOS 11

Si tenemos en cuenta la posibilidad de que estos modelos no sean compatibles con el próximo sistema operativo del Apple Watch, es de esperar que watchOS 11 sea compatible con los siguientes modelos de Apple Watch:

  • Apple Watch Series 6.
  • Apple Watch series 7.
  • Apple Watch Series 8.
  • Apple Watch SE (2ª generación)
  • Apple Watch Ultra.
  • Apple Watch Series 9.
  • Apple Watch Ultra 2.

A estos modelos habría que sumar el Apple Watch Series 10 que Apple presentará a finales de año, al que podría acompañar una nueva generación de Apple Watch Ultra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!