Test científico: el Apple Watch es el mejor dispositivo para medir el sueño

Unas pruebas demuestran que la manera de monitorizar el sueño del Apple Watch es certera y científica.

Test científico: el Apple Watch es el mejor dispositivo para medir el sueño

El Apple Watch está plagado de funciones, y una de ellas permite controlar todos los parámetros de sueño. Esta tarea la realizan gran cantidad de dispositivos de este tipo, incluso las pulseras de actividad. Pero el reloj inteligente de Apple parece ir un punto más allá según demuestra el siguiente vídeo de YouTube.

¿Deseas controlar tu sueño? El Apple Watch es el mejor dispositivo

Este canal tiene un marcado carácter científico, y ha conseguido poner a prueba al Apple Watch en una gran cantidad de pruebas bastante rigurosas. Las conclusiones no se han hecho esperar, el Apple Watch tiene una precisión muy alta a la hora de decirnos cómo ha sido nuestro sueño. Quienes confían en el reloj inteligente de Apple pueden así sacar conclusiones del tiempo que pasan en la cama, y tener la certeza absoluta de que se encuentran con unas mediciones fiables y precisas. Para que los resultados sean de una fiabilidad máxima, desde Apple nos enseñan cómo configurar la aplicación de sueño para que ofrezca los mejores resultados.

Este vídeo no deja lugar a dudas. Comparado con otro tipo de dispositivos, el reloj inteligente de Apple es el que ofrece mediciones que mejor se ajustan a la realidad. El vídeo muestra cómo se comparan los resultados con los que se realizan habitualmente en laboratorios de sueño con maquinaria específica. La mayor parte de hospitales cuentan con unidades de sueño, a las cuales acuden personas con problemas como la apnea. Las diferencias no son tantas cuando se comparan entre los que dan estas y el propio Apple Watch.

Test científico: el Apple Watch es el mejor dispositivo para medir el sueño

El nuevo sistema operativo para reloj, watchOS 9, que ya puedes descargar e instalar, vuelve a mejorar la aplicación de sueño. Ahora ofrece todavía más parámetros, con lo que podemos dar un paso más allá y asombrarnos con todo lo que nos puede indicar el reloj. En todo caso, siempre conviene resaltar que los parámetros que ofrece este dispositivo o cualquier otro sirven siempre como orientación. En el caso de tener graves trastornos de sueño, desde la propia compañía recomiendan acudir a una unidad especializada.

Apple presentó el pasado día 7 de septiembre sus nuevos modelos de Apple Watch. La gran estrella es el Apple Watch Ultra, destinado a deportistas que necesiten lo máximo de un dispositivo. También tuvimos la oportunidad de conocer cómo es el Apple Watch Series 8, que no tiene demasiados cambios con respecto al anterior, y el modelo económico, el Apple Watch SE

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti