1 de cada 3 usuarios de iPhone tiene un Apple Watch

El Apple Watch sigue sumando récords y ahora registra un número que combina al iPhone. El 30% de usuarios que tiene un iPhone también posee un reloj inteligente de Apple según Counterpoint Research.

1 de cada 3 usuarios de iPhone tiene un Apple Watch

Recién comentábamos que los adolescentes en Estados Unidos están aumentando la tasa de adopción del Apple Watch en un 30%, ahora se suma un nuevo récord en el que el 30% de los usuarios de iPhone posee un Apple Watch.

Es casi probable que cada usuario de iPhone el reloj que utilice sea un Apple Watch

De acuerdo con el informe de Counterpoint Research, el resultado del primer semestre de 2022 en América del Norte es de las más altas hasta el momento. No sorprende tomando en cuenta que el reloj inteligente de Apple es el líder a nivel mundial en el mercado ya que superó los 100 millones de usuarios activos tan solo en el segundo trimestre de 2021.

Imagen del Apple Watch Series 8

Aprovéchate de esta oferta y llévate el Apple Watch Series 8 a un gran precio

El porcentaje del 30% es significativo considerando que en 2015 era del 10%. Esto quiere decir que los ingresos del Apple Watch aumentan comparándolos directamente con los del iPhone, la popularidad del reloj está aumentando.

En números importantes por trimestre, la tasa del primero fue de 29% mientras que del segundo fue de 36%. La tasa de adopción más alta se dio a finales de 2020 con un 40%. Se puede decir que durante pandemia registró el número más alto por trimestre pero hasta este momento se confirma que ha sido el mejor después de esta etapa.

Los competidores del Apple Watch no se le acercan para nada

Samsung es uno de los competidores directos y más cercanos pero en cuanto a números no le alcanza ni para hacerle cosquillas. En este trimestre, la tasa de adopción es del 9%. El más alto registrado fue de 14% en el tercer trimestre de 2021.

1 de cada 3 usuarios de iPhone tiene un Apple Watch

El iPhone y el Apple Watch desde hace años son una pareja casi imprescindible

Según Counterpoint, Apple gana clientes de Android cada año mientras el mercado de smartphones se está saturando cada vez más. Es muy probable que el Apple Watch sea el centro de una estrategia de hardware por parte de Apple, en primera para tener un crecimiento de sus ingresos y en segunda para que el cliente adopte un ecosistema.

Sobre las tasas de adopción, se puede leer que es fluctuante debido a que se lanzan nuevos iPhone cada año pero los mismos clientes no están decididos a comprar un reloj inteligente de inmediato. Esta decisión puede ser a finales de año, pensando en las compras navideñas o hasta el siguiente cuando sea lanzado una nueva generación.

¿Cumplirá Apple la ambición que logró con el iPhone? ¿El Apple Watch podrá ser el reloj insignia del mercado de relojes inteligentes? El tiempo lo dirá mientras siguen registrándose cifras récord y dominando el primer lugar de ventas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!