3 motivos en los que Apple Intelligence destaca sobre otras inteligencias artificiales
Apple Intelligence continua en pleno desarrollo y las primeras ventajas respecto a la competencia ya se están apreciando con la beta de iOS 18.2
Apple Intelligence está a muy pocos días de estrenarse de manera oficial mediante la llegada de iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS 15.1. Únicamente en inglés de Estados Unidos y excepto en la UE y en China, aunque haciendo algunos ajustes será posible utilizarlo en el iPhone y iPad, en macOS de igual manera en el idioma inglés. Con la primera beta de iOS 18.2, algunos usuarios ya se dieron a la tarea de explorar novedades al respecto y se confirma que Apple Intelligence tendrá motivos para destacarse.
- Apple Intelligence mejorará el uso de apps y funciones que ya existen
- ChatGPT, uno de los competidores más fuertes está presente
- La privacidad es clave en Apple Intelligence
Apple Intelligence mejorará el uso de apps y funciones que ya existen
Tal cual lo probó Ryan Christoffel de 9to5Mac cuando fue lanzado iOS 18.1 en etapa beta, se dio a la tarea de redescubrir en qué mejora con iOS 18.2. La realidad es que ya son visibles las primeras ventajas de Apple Intelligence respecto a otros competidores como Samsung y Google que tienen sus propias implementaciones.
La IA de Apple está integrado a las apps, funciones y a los propios dispositivos de manera natural. Nada es forzado, por lo que solamente los usuarios deben hacer uso de las novedades que mejorarán notablemente el día a día y más aún en esas apps que son más complicadas de gestionar.
Ryan hace énfasis en 5 puntos como ejemplo, el primero sobre las notificaciones y la manera en que iOS 18.2 con Apple Intelligence ofrece resúmenes adecuados. Genmoji hace ideal la experiencia para los usuarios amantes de los emojis. Siri finalmente ha dado el salto de calidad que se esperaba. Así como Tim Cook resalta que su correo electrónico es muy importante, para aquellos que tengan un desorden podrán encontrar fácilmente su correo prioritario. Por último, la app Fotos tiene una mejora sustancial al recibir mejoras con Apple Intelligence.
Es difícil imaginarse en este punto cómo mejora Apple Intelligence sin haberlo utilizado, basta ver los ejemplos de los usuarios que demuestran el cómo lo está haciendo desde ahora en adelante. Lo mejor será cuando Apple Intelligence sea compatible en más regiones y con idioma español, es ahí cuando muchos de nosotros notaremos si es lo que estábamos esperando por parte de Apple.
ChatGPT, uno de los competidores más fuertes está presente
Esto es algo que representa una ventaja más que una debilidad. ChatGPT ya está integrado de buena manera con Siri y en algunas herramientas de escritura de Apple en iOS 18.2. Los usuarios que no hayan tenido la suficiente confianza de usar ChatGPT en sus versiones previas, ya no es necesario hacerlo ya que todas sus funciones y capacidades están presentes en Apple Intelligence. Es cuestión de aceptar el procesamiento de solicitudes de Siri con ChatGPT.
También Apple se beneficia de la integración de búsqueda de imágenes con Google, y eso solo es el principio para poder ver próximamente a Gemini en Apple Intelligence. Este es un ejemplo de competencia saludable aunque Apple también se beneficia por no entregar sus capacidades a terceros.
La privacidad es clave en Apple Intelligence
Los términos que Apple establece con la privacidad son claros. No sabemos con certeza a qué grado tan alto llega pero los de Cupertino lo demuestran en cada presentación y en cada notificación. Sus competidores parecen no estar tan de acuerdo con ello, o al menos lo hacen a su manera.
La ventaja aquí es que el procesamiento de solicitudes con IA se hace directamente en el dispositivo. Además de representar una mejora en rendimiento, eso te asegura que ningún servidor fuera del iPhone estará involucrado a menos que se lo pidas a ChatGPT. Por ejemplo, los resúmenes dados por el iPhone, acciones de eliminación en fotografías o alguna otra solicitud no saldrá del dispositivo.
En las solicitudes o tareas ejecutadas en la nube, Apple se justifica indicando lo avanzada que es su computación en la nube privada. Al hacer este tipo de acciones, todas las solicitudes se ejecutan con una capa de privacidad similar a las tareas ejecutadas en el iPhone.
Estos motivos son muy valiosos para Apple, aunque existan otros de parte de sus empleados o críticos en los que opinan que viene atrasada respecto a la competencia. El año 2025 será clave en todos los aspectos, más allá de nuevos productos la IA de Apple tiene un techo muy alto para seguir creciendo y para cautivar a nuevos usuarios que aún no han tenido experiencia con la marca.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.