8 fantásticos trucos para mejorar la batería de tu iPhone

¡Hábitos para que la batería dure el tiempo que ofrece Apple!

8 fantásticos trucos para mejorar la batería de tu iPhone

Cuidar lo que se tiene es importante para darle el valor que se merece, y mucho más si se trata de un iPhone, que representa una inversión considerable. Una de las partes de este móvil que siempre se debe mantener de la forma más saludable es su batería, pues esta va envejeciendo con el tiempo pero existen algunos consejos que le pueden ayudar a retrasar la degradación y alargar su vida útil.

A continuación te contamos algunos truquillos, bastante sencillos y que apelan mucho a la consciencia. Estos podrían colaborar de manera positiva para que tu dispositivo electrónico dure algunos años más de lo normal.

Trucos para mejorar la batería de tu iPhone

Aunque cada modelo de iPhone tiene una capacidad de batería diferente, en general y en buenas condiciones de uso, todas deberían tener una vida útil parecida.

1. Evita las altas temperaturas

Batería de iPhone ubicada en la parte externa del dispositivo

Apple recomienda una temperatura ambiente ideal para cargar el iPhone

La misma Apple recomienda que ningún iPhone debe exponerse a altas temperaturas y si llegase a ocurrir, esto no debe convertirse en una situación frecuente. Pues las temperaturas extremas, con relación al frío o calor puede causar daños a la batería del teléfono.

De hecho, la compañía dice en un documento de soporte que "usar un dispositivo iOS en condiciones de mucho calor puede acortar permanentemente la duración de la batería". Es decir, a largo plazo, esto podría acortar la vida útil de la energía que sustenta el dispositivo.

Es importante ser cauteloso con este tema y tomar en cuenta la recomendación que señala Apple al respecto: su temperatura ambiente recomendada para el uso de dispositivos iOS es entre 0º y 35º C (32º a 95º F).

Finalmente, el calor extremo puede causar estragos en las baterías de iones de litio, causando problemas como la evaporación del fluido interno, daños en los componentes de voltaje o reacciones químicas con la estructura interna de la batería.

2. Usa el cargador y cable correctos

iPhone cargándose en MagSafe

Revisa las opciones de Apple o de terceros que más te convengan

Un hábito imprescindible para cuidar de la batería de tu iPhone es usar el cargador y cable de carga correcto. De lo contrario, podrías correr el riesgo de dañar la batería de forma permanente. Esto puede resultar más costoso que comprar los accesorios adecuados.

Desde hace algunos años atrás los de Cupertino dejaron de empaquetar cargadores con el iPhone, por lo que toca adquirir uno por separado. Al hacerlo, lo recomendable es optar por un modelo de la misma marca y así evitar problemas futuros y arrepentimientos. En caso de que sea muy costoso, podrías comprar un cargador de un fabricante externo, pero asegúrate de que tenga la certificación MFi.

MFi, o Made For iPhone, es una certificación que Apple otorga a las empresas de terceros una vez que sabe que sus productos cumplen con ciertos criterios. Esto significa que todos los productos con certificación MFi funcionarán muy bien en su iPhone sin ningún problema.

3. Optimiza la carga de la batería

iPhone con cargador encima de una mesa

El iPhone aprende patrones de carga

Una característica que puedes configurar en tu iPhone es la “Carga de batería optimizada”. Esta función le permitirá al dispositivo aprender sus patrones de carga para que una vez que alcance el 80% del nivel de energía, luego pueda cargar más lento hasta alcanzar el 100% de la carga.

Este comportamiento anterior reduce el desgaste de la batería y aumenta su vida útil, ya que mantener una batería de iones de litio con carga completa la somete a más estrés. Incluso Apple creó esta opción de carga optimizada para evitar el envejecimiento prematuro de la batería, por lo que es recomendable activarla y usarla diariamente. Además, es más efectiva si se mantiene una rutina con respecto al horario de carga. Cuando necesites una carga más rápida solo tendrás que desactivarla desde la aplicación “Configuración”.

4. Activar modo de bajo consumo

Otro truco bastante conveniente para resguardar la vida útil de la batería de tu iPhone es activar el modo de bajo consumo. Es una característica que hará que la batería dure más durante el día, lo que significa que no necesitará cargar su teléfono con tanta frecuencia, y cuanto menos lo cargue menos envejecerá su batería.

De esta manera puedes usar el modo de bajo consumo:

  • Abre la aplicación “Configuración”.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona Batería.
  • Habilita el modo de bajo consumo.

También puedes agregar un botón de “Modo de bajo consumo” a su Centro de control para activarlo o desactivarlo rápidamente. Para ello, ingresa en Configuración, luego Centro de control y agrega el control “Modo de bajo consumo”.

5. Mantén siempre la batería de tu iPhone entre 20% y 80%

Porcentaje de carga en la pantalla del iPhone

Evita llevar la batería del iPhone a los extremos

La sugerencia especial de Apple para mantener la batería de tu teléfono lo más saludable posible es que nunca debe llegar a los extremos. Es decir, no debes dejar que baje la marca del 20% cuando disminuye su energía y no cargues tu iPhone por encima de la marca del 80%. Lo ideal es intentar evitar dejarlo en cualquiera de los extremos durante largos períodos.

La empresa de la manzana mordida indica que el 80% de la batería debería ser suficiente para durar todo el día y en especial si usas el modo de bajo consumo.

6. Carga tu iPhone a la temperatura adecuada

Al momento de poner a cargar tu iPhone asegúrate que cuentas con la temperatura ambiente adecuada. Si el día es caluroso para ti, también lo será para tu teléfono.

La recomendación general de Apple es que cargues tu iPhone donde la temperatura ambiente esté entre 0º y 35º C (32º a 95º F). La carga en condiciones de baja o alta temperatura puede dañar la batería del dispositivo e incluso otros componentes internos.

Si en el lugar donde estás cargando tu dispositivo hace demasiado frío, tu iPhone dejará de cargarse hasta que alcance una temperatura decente nuevamente. En cambio, si está demasiado caliente no solo dejará de cargarse sino que a largo plazo la batería se podría dañar.

7. No use su iPhone mientras se está cargando

Usuario sostiene un iPhone conectado a un cargador

Muchos hábitos hacen que la batería envejezca prematuramente

Una de las reglas de oro de la manzana mordida para evitar el envejecimiento de la batería de tu iPhone es no usarlo mientras se está cargando. Si utilizas el equipo bajo esta condición puedes generar más calor innecesariamente, lo que hace que la batería envejezca prematuramente y hasta podría dañarse de forma permanente. Si lo necesitas urgentemente, mejor desconectarlo de la fuente de carga.

8. Evita instalar software beta

Lo mejor para su iPhone es evitar instalar las versiones beta que salen especialmente para los desarrolladores, pues estas casi siempre vienen llenas de errores que pueden hacer que la batería se agote sin motivo, e incluso puede que el dispositivo se caliente al azar, y esto puede acelerar el proceso de envejecimiento de dicha batería.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!