A Steve Jobs le preguntaron por el iPhone antes de que existiera, así fue su contundente respuesta
Una periodista preguntó a Steve Jobs sobre el iPhone antes de que ni tan siquiera existiera en una entrevista en directo por televisión, el documento es antológico
Han salido a la luz unas imágenes de televisión del canal CNBC de Estados Unidos en las que podemos ver una entrevista a Steve Jobs en la que se le pregunta por el iPhone antes de su lanzamiento oficial. Una clara muestra de cómo ya por aquel entonces Apple tenía que lidiar con las filtraciones.
Todo esto sería de lo más normal si no fuera porque Apple todavía no había anunciado su producto. La presentación oficial del iPhone se produjo en enero de 2007 y su lanzamiento no se efectuó hasta finales del mes de junio de ese mismo año. La entrevista data del año 2006.
La presentadora de las noticias de la CNBC por aquel entonces era Erin Burnett, una periodista que actualmente sigue trabajando en televisión y tiene su propio programa de noticas en la CNN. La entrevista con Steve Jobs trataba acerca de los chips Intel del Mac, pero tomó un rumbo inesperado cuando Erin Burnett se aventuró a mencionar el término "iPhone"... la cara de Steve Jobs era un poema.
"Nunca hablamos sobre productos no anunciados", la respuesta de Steve Jobs ante la primera pregunta de la historia sobre el iPhone
La periodista Erin Burnett preguntó en directo a Steve Jobs "cuándo estaría disponible el iPhone", un producto que, hasta entonces, ni tan siquiera existía. No había sido oficialmente anunciado. Algunos creen que la periodista poseía información privilegiada sobre el desarrollo del iPhone, mientras que otros aseguran que por aquel entonces ya había muchos rumores que indicaban que Apple estaba trabajando en un teléfono móvil con pantalla táctil. Pero el término "iPhone" nunca se llegó a filtrar.
Reporter mentions "iPhone" to Steve Jobs before it was even a thing, 2006 pic.twitter.com/4nEx3Hn7WS
— Historic Vids (@historyinmemes) November 16, 2024
Durante la entrevista Erin Burnett, en un arrebato de perspicacia e inteligencia, mencionaba que ella ya usaba un iPod shuffle pero quería saber cuándo saldría el "iPhone" y cuándo se lo podría comprar. Daba a entender que ya era una realidad. Una eficaz estrategia periodística que suele hacer hablar al entrevistado. Pero en esta ocasión Steve Jobs supo salir del embrollo con mucha elegancia indicando que "Apple nunca hablaba sobre productos no anunciados", a lo que añadía que "si alguna vez anuncian algo así, le encantaría hablar con ella sobre ello".
Si la periodista tenía información interna, si había recopilado datos sobre los rumores o si simplemente se inventó el término "iPhone" es algo que nunca sabremos. Tan solo Erin Burnett sabe si fue ella misma quien llegó a la conclusión de que el teléfono de Apple acabaría llamándose así, pero sí que es cierto que Apple ya había sacado varios productos con una "i" al inicio de su nomenclatura como como el iPod o el iMac. Además, en 2006 ya se había filtrado una patente del iPhone. Lo más probable es que Erin Burnett ató cabos y llegó a la conclusión de que Apple tenía que lanzar al mercado un "i-Phone" simplemente utilizando la lógica. ¿Qué piensas tú acerca de este asunto?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.