Close Button
Compartir

¡Las preocupaciones por la privacidad de los usuarios de teléfonos inteligentes no terminan!

Hace solo unas semanas el presidente del comité de Agenda Digital del Bundestag, Manuel Hoferlin, declaraba que Apple estaba en un "camino peligroso" con planes para implementar seguimiento de material de agresión sexual infantil en el dispositivo. Para Hoferlin, la iniciativa socava la "comunicación segura y confidencial". Con seguridad nadie esperaba que se descubriera la compra del software espía Pegasus, por parte de la policía criminal de ese país.

apple privacidad

Apple y la privacidad: una de sus grandes máximas.

Según informes recientes, la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA) compró el acceso al software espía Pegasus de NSO Group en 2019 después de el fracaso de los esfuerzos internos para desarrollar herramientas de vigilancia de iOS y Android similares. El acuerdo fue revelado en una sesión a puerta cerrada con el Comité del Interior del parlamento alemán.

Apple va a analizar tus fotos, ¿qué pasa con la privacidad?

Alemania hace lo mismo que critica de Apple

Las declaraciones precisan que la herramienta se compró en 2019 y actualmente se usa en conjunto con un troyano desarrollado por el estado menos efectivo. Como se señaló en el informe, el software espía de NSO aprovecha las vulnerabilidades de día cero para obtener acceso a los teléfonos inteligentes, incluidos los últimos iPhones, para grabar conversaciones, recopilar datos de ubicación, acceder a transcripciones de chat y más.

La adquisición de Pegasus contradice las leyes de Alemania, que establecen que las autoridades solo pueden infiltrarse en los teléfonos móviles y las computadoras de los sospechosos en circunstancias especiales, mientras que las operaciones de vigilancia se rigen por reglas igualmente estrictas. Aunque todavía se desconoce cómo se implementan las restricciones y si han sido efectivas. También se desconoce con qué frecuencia y contra quién se desplegó Pegasus.

Según Appleinsider, Alemania se acercó a NSO para un posible acuerdo de licencia en 2017, pero el plan fue rechazado debido a preocupaciones sobre las capacidades del software. Las conversaciones se reanudaron después de que los intentos de la BKA de crear su propio software espía no fueran suficientes.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!