"Apple comprará Disney", el eterno rumor que nunca se cumple

Muchos analistas siguen considerando la posibilidad de que la compañía compre Disney.

"Apple comprará Disney", el eterno rumor que nunca se cumple
Apple podría comprar Disney, pero no por ahora

Muchos creen que el sueño de Steve Jobs era que Apple compre Disney y últimamente los rumores sobre esta posibilidad no cesan de circular por la red. De hecho, existen muchos analistas que sugieren que la compañía del logo de la manzana mordida podría acabar comprando Disney en algún momento.

La historia ha llegado hasta tal punto que Bob Iger, CEO de Disney, tuvo que aclarar a sus empleados que su compañía no iba a ser adquirida por el Apple en noviembre de 2022. De vez en cuando Apple compra pequeñas compañías para mejorar sus servicios y el hardware de sus productos, pero no parece que se planteen adquirir una plataforma tan grande como Disney.

No, Apple no va a comprar Disney, al menos por el momento

Recientemente Disney ha anunciado nuevos planes de suscripción con publicidad disponibles a partir de 5,99 euros al mes. Por otro lado, el pasado miércoles la plataforma compartió sus resultados financieros del cuatrimestre.

Uno de los analistas, Michael Morris, que acudió a la conferencia quiso preguntar directamente a Bob Iger si los rumores eran ciertos y si estaba entre las opciones de Disney fuera adquirida por Apple

Así que en el asunto de considerar opciones para Disney, había un artículo publicado recientemente que especulaba sobre que la compañía al completo podría ser vendida a una gran compañía de tecnología. Así que Bob, mi pregunta es, ¿ves un escenario plausible en el que la compañía sea vendida?

Bob Iger, obviamente, echó balones fuera:

"Michael, simplemente no voy a especular sobre el potencial de Disney por ser adquirida por cualquier compañía, ya sea una compañía de tecnología o no. Cualquiera que desee especular sobre estas cosas tendrá que considerar inmediatamente el entorno de las regulaciones globales. No voy a decir más que eso. No es algo por lo que nos obsesionemos."

Como apuntan desde 9to5mac se trata simplemente de un rumor que no tiene mucho fundamento y que está basado en la codicia de analistas e inversores que sueñan con aprovecharse de una situación como esta. Apple no va a comprar Disney, pero quizá en un futuro podamos reconsiderar esta posibilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!