¿Podría Apple comprar Disney? Este es el último loco y extraño rumor

¡Un viejo rumor y para algunos, el sueño de Jobs, podría hacerse realidad!

¿Podría Apple comprar Disney? Este es el último loco y extraño rumor

El estatus que la certifica como una de las compañías más valiosas del mundo, hace que muchos analistas piensen en Apple como la primera interesada en comprar otras empresas igual de exitosas.

Esta semana y después de compartir que los de la manzana mordida podrían estar interesados en adquirir el Manchester United, también ha revivido el viejo rumor que afirma podrían comprar Disney.

Esta vez el detonante del rumor ha sido el regreso de Bob Iger, como director ejecutivo de Disney, supuestamente hasta encontrar un reemplazo en el cargo. Sin embargo, más allá de esto, hay quienes creen que el objetivo final sería vender el imperio del entretenimiento.

Según la información compartida desde BGR, una fuente anónima dijo que Iger venderá la compañía.

“Este es el acuerdo cumbre para el mejor negociador”.

La compra más esperada de Apple

¿Podría Apple comprar Disney? Este es el último loco y extraño rumor

El regreso de Bob Iger como director ejecutivo de Disney revive los rumores de ventas de la compañía

El acuerdo convertiría a Iger en el último CEO de Disney y consolidaría su legado en la empresa. El propio Iger no es ajeno a los grandes acuerdos de fusión y adquisición, ya que fue protagonista de la adquisición de Pixar (2006), Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019).

Aunque la dupla Apple - Disney es interesante, pero también complicada. Desde siempre, la millonaria inversión que requeriría un acuerdo de esta magnitud ha sido el principal obstáculo para considerarla posible. Pero, en su momento, Steve Jobs la tomó bastante en serio.

Hace ya bastantes años, los destinos de Apple y Disney se entrelazaron. Gracias a la buena relación entre los CEOs de Apple y Disney, Bob Iger y Steve Jobs, el segundo como uno de los principales accionistas de ambas compañías, no habría sido extraño ver una unión entre ellas.

En múltiples ocasiones, y después de la muerte de Jobs, Bob Iger ha afirmado que unir la tecnología con las artes siempre fue uno de los grandes objetivos de Steve Jobs para Apple. Y la fusión de ambas compañías bien podría haber sido la representación perfecta de ese sueño de Jobs, especialmente tomando en cuenta el amplio catálogo de productos y servicios Disney.

A la fecha, la mayor adquisición de Apple ha sido de 3 mil millones de dólares de Beats por Dr. Dre. La compra ayudó a Apple a pasar a la transmisión de música y le dio control sobre una marca fuerte, los auriculares Beats. Sin embargo, esta cifra ni se acerca al valor de Disney que según la capitalización de mercado actual de Disney está justo al norte de 175 mil millones de dólares.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti