Apple podría estar interesada en comprar el Manchester United

Un rumor dice que Apple estaría interesada en adquirir el Manchester United, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo.

Apple podría estar interesada en comprar el Manchester United

En medio del Mundial de Futbol de Qatar, uno de los cubes de fútbol más importantes del mundo podría cambiar de dueños muy pronto y Apple podría estar interesada en adquirirlo. Según informan desde Inglaterra, el CEO de Apple Tim Cook estaría valorando la opción de adquirir el Manchester United, al menos según el medio The Daily Star.

Apple ha comprado muchas empresas a lo largo de su historia, pero todas ellas estaban pensadas para incorporar ese talento a los dispositivos de Apple. La compra de Beats es un claro ejemplo, gracias a esa compra Apple pudo desarrollar en tiempo récord Apple Music y los AirPods. En este caso hablamos de algo diferente.

Logo Manchester United con la manzana de Apple

Apple podría estar interesada en adquirir el Manchester United

Apple está interesada en comprar el Manchester Utd y hacer de los Red Devils el club más rico del mundo. The Daily Star.

¿Tiene sentido que Apple compre un club de fútbol?

El Manchester United es propiedad del multimillonario estadounidense Malcolm Glazer, que adquirió el club en el año 2005. Sin embargo, al deriva del club en los últimos años tiene a los fans bastante descontentos con su gestión. Hasta tal punto, que se está planteando venderlo al mejor postor.

Han sonado muchos nombres para adquirir el que es uno de los clubes más grandes del mundo y entre ellos ha aparecido el de Apple, también el de otros multimillonarios, como el español Amancio Ortega, dueño de Zara.

¡Apple ha expresado su interés en comprar el Manchester United! Apple es la empresa de tecnología más grande del mundo con unos ingresos anuales de casi 326.000 millones de libras esterlinas, y un patrimonio neto estimado a partir de este mes de 2 billones de libras esterlinas.

Old Trafford

La compra no le saldría barata a Apple, son más de 7.000 millones de dólares

¿Tendría sentido este movimiento de Apple? No está claro. Por un lado, Apple está diversificando su negocio. Quién nos iba a decir hace una década que la empresa del iPod, el iPhone o el Mac iba a tener también un servicio de música o una plataforma de series y películas.

El gigante tecnológico Apple está interesados en comprar el Manchester United por unos impresionantes 5.800 millones de libras.

Apple ha demostrado interés en los deportes y en el fútbol en particular, comprando los derechos de la MLS, por ejemplo. Si embargo, no está claro que Apple pueda obtener demasiado beneficio de esta compra, son muchos millones y necesitarían muchos años para amortizar la inversión. Quizás sería más interesante buscar antes un patrocinio en la camiseta que un club, pero quién sabe.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti