Apple contrata a un ex ejecutivo de Facebook para dirigir uno de sus equipos más importantes

¡El nuevo fichaje se encargará del departamento de servicios en línea, la atención al cliente y el sitio web de Apple!

Apple contrata a un ex ejecutivo de Facebook para dirigir uno de sus equipos más importantes

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha manifestado su odio contra Apple en cientos de ocasiones. Mientras que Tim Cook, el CEO de Apple, nunca habla de Meta. Sin embargo, cuando se trata de contratar a algún miembro del equipo de la otra compañía, no hay diferencias. Así, recientemente se confirmó que Apple contrató a un ex ejecutivo de Facebook para uno de sus equipos clave.

Desde su columna Power On, Mark Gurman ha sido el encargado de compartir la noticia, anunciado que Timothy Campos dirigirá el departamento de tecnología y sistemas de información de Apple. Este equipo es responsable de la infraestructura de servicios en línea, la atención al cliente y el sitio web de Apple. Debido a su importancia, internamente, Apple se refiere a esta departamento como el “centro neurálgico”.

Apple renueva los líderes de sus puestos claves

Timothy Campos sustituirá a Mary Demby, quien después de treinta años de servicios se jubila de la compañía de la manzana mordida. Según el perfil de LinkedIn, la experiencia de Campos incluye su paso por un puesto similar en Facebook entre 2010 y 2016. También trabajó con IS&T en KLA Corp., una empresa de semiconductores. Más recientemente, cofundó una plataforma de calendario "Woven", que luego fue adquirida por Slack y luego por Salesforce.

Este nuevo fichaje de Apple resulta especialmente importante, ya que se da en un momento en el que la empresa está perdiendo a algunos de sus ejecutivos clave. Por ejemplo, el actual jefe de diseño industrial de Apple, Evans Hankey, dejará la empresa en 2023.

Aunque por otro lado, y como muchas compañías del sector tecnológico en la actualidad, detendrá la mayoría de las contrataciones fuera de investigación y desarrollo y otras áreas clave para la empresa. Y en su lugar, seguirá contratando pero a un ritmo más lento..

Lamentablemente, las contracciones no es lo único que ha descendido. Las acciones de Apple cayeron un 24% en 2022, aunque ese es un mejor desempeño que el que han logrado muchos de sus pares tecnológicos. El índice compuesto Nasdaq ha bajado un 34% y empresas como Meta y Twitter Inc. han estado despidiendo a miles de trabajadores ante la desaceleración de las ventas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!