Apple está teniendo problemas para "encontrar al próximo Jony Ive"
En Apple no encuentran la fórmula adecuada para encontrar a alguien que cubra el hueco que dejó vacante Jony Ive. Bloomberg maneja algunos posibles nombres.
Parece que fue ayer cuando se anunció la partida de Jony Ive, el icónico jefe de diseño en Apple en tiempos de Steve Jobs y de los siguientes inmediatos a Tim Cook. Tal parece que el tiempo aún no pasa tan rápido ya que no existe una figura que pueda cubrir su puesto. Tampoco existe el perfil adecuado para brindar lo que algún día llegó a representar el propio Ive, tan solo hay que ver sus diseños más representativos.
Diseñadores principales huyen de Apple, no hay un nombre para llenar el vacío de Jony Ive
De acuerdo con Bloomberg, los de Cupertino buscan a marchas forzadas cumplir con llenar ese puesto vacante pero se ha complicado ya que la mayor parte del equipo de diseño se ha ido. Desde antes de la partida de Ive, algunos miembros importantes como Danny Coster y Christopher Stringer se fueron para tomar otros puestos, uno en GoPro y el siguiente para fundar una empresa llamada Syng.
En el 2019, justo a inicios de año, siguieron las salidas de más miembros para terminar coincidiendo en junio con el anuncio de la retirada de Jony Ive. Por si no recuerdas la razón de su salida, Ive fundó una nueva firma de consultoría en diseño llamada LoveFrom. Finalmente, 4 miembros del equipo original se mudaron junto con Ive para sumar 15 miembros del equipo principal que se extinguieron para siempre.
Como dato curioso, Jony Ive seguía ligado a Apple como colaborador sobre el diseño de productos hasta que se acabó esta relación en julio del 2022.
Las maneras y el trabajo cambió completamente en el equipo de diseño
¿Por qué hubo mucha salida de personal en este equipo de Apple? La razón es simple, la autonomía con la que contaba el equipo de Jony Ive. A día de hoy, otras áreas tienen influencia en este equipo a tal grado que manejan reducciones de costos o en la toma directa de decisiones.
Sobre los nombres que se manejan son 2, Alan Dye y Richard Howarth. Otra opción es designar a uno de los diseñadores que quedan del equipo original. Y la última, que es la vieja confiable, reclutar a un diseñador externo. Bloomberg señala que Howarth no ha tenido éxito en su última transición de diseñador a gerente. Por el otro lado, Dye no sería muy bien recibido ya que en su papel actual no tiene nada que ver con diseño, él es líder de software.
Si Apple decidiera reclutar de manera externa no se vería nada bien incorporar a alguien con pasado en las empresas rivales como Google o Microsoft. Es el gran dilema que afronta Apple desde hace varios años, encontrar al siguiente gran jefe de diseño.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.