Close Button
Compartir

Apple se plantea incluir entrenadores de cada país en Apple Fitness+ en un futuro.

Después de llevar varios meses en el mercado, Apple ha lanzado Apple Fitness+ en 15 países más, entre los que se incluyen España, México y Colombia. Sin embargo, los entrenamientos simplemente están subtitulados y no están doblados a los diferentes idiomas.

Jay Blahnik, vicepresidente de Tecnología de Fitness de Apple, ha dicho en una reciente entrevista con O GLOBO que esto es algo premeditado. En Apple opinan que una versión doblada no sería del agrado de los usuarios.

Hablamos mucho con los usuarios y creo que la gente realmente está deseando probar estas prácticas y meditaciones en el idioma del instructor. La gente quiere escuchar su entonación de voz y no una versión doblada.

Apple TV 4K

El Apple TV 4K con Fitness+.

Entrenadores nativos de cada país para solucionar el problema

Sin embargo, Blahnik ha dicho también en la entrevista que Apple está "abierta a la posibilidad de invertir en contenido portugués con profesionales brasileños", por lo que entendemos que esta será una reflexión válida para el resto de países.

Creo que estamos abiertos a la posibilidad de ir a donde quiera que esté Fitness+. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a estar sanas. Queremos poder atraer a tantos usuarios como podamos y hacer que su experiencia sea la mejor posible (...) Estaríamos absolutamente abiertos a hacer todo tipo de cosas para ayudar a que la experiencia Fitness sea más agradable en todo el mundo.

Sin duda será una muy buena noticia, aunque si Apple no quiere versiones dobladas y pretende que la voz de los entrenadores sea importante, necesitará contratar nuevos entrenadores de los diferentes países en los que Apple Fitness+ está disponible.

Apple One Premium ya disponible: esto es todo lo que ahorras

En Apple Fitness+ tenemos muchos entrenadores diferentes, con el objetivo de que cada usuario entrene con el que más le guste. Y esto es algo difícil, y sobre todo caro, de conseguir si necesitas entrenadores de todos los países. Veremos cómo evoluciona el servicio y si terminan incluyendo nuevos entrenadores.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!