Apple ha celebrado un evento secreto y no te imaginas quiénes fueron los invitados
Apple celebró un evento en donde sus invitados no fueron ni el público ni medios de prensa sino que se reunieron varios miembros de departamentos de policía alrededor del mundo
Los de Cupertino tuvieron un evento especial pero que fue secreto y lo curioso que no fue orientado al público en general sino a invitados completamente inesperados. Según reporta Thomas Brewster para Forbes, Apple celebró una conferencia en la que agentes policiales de todo el mundo fueron invitados con motivo de los esfuerzos que están realizando los de Cupertino para mejorar la experiencia de sus productos y acercarlas a los cuerpos policiacos con la finalidad de utilizarlos de mejor manera.
Apple está uniendo fuerzas con las entidades policiales de varias partes del mundo a través de sus productos
De acuerdo al informe de Forbes, Apple lleva realizando dos conferencias en los últimos 5 años llamadas Global Police Summit. Los policías fueron invitados a Apple Park y contra todo pronóstico, la relación de Apple con la ley y el orden es de las mejores aunque se crea lo contrario debido a lo sucedido en 2015 con el FBI.
Desde hace varios años, Apple se propuso colaborar con la policía a través de estas conferencias y otras reuniones tanto en su sede central como en el campus conocido de Elk Grove. También se sabe que Apple está llevando proyectos orientados a los policías con la finalidad de ayudar a que ellos puedan utilizar los iPhone, Mac, Apple Vision Pro y CarPlay. Cabe mencionar que los proyectos son secretos, no se han dado a conocer públicamente.
Curiosamente, el último evento de Global Police Summit se celebró hace un año en octubre y la primera reunión aconteció en 2019. Asistieron policías de alrededor de 50 departamentos de todo el mundo, en concreto fueron 7 países diferentes los que pudieron asistir a Apple Park. La intención directa es compartir y colaborar sobre cómo utilizan la tecnología de Apple en sus labores del día a día.
Apple hace más solida su relación con la policía de California
Como no podría ser de otra manera, los de Cupertino están tratando de enfocar sus esfuerzos iniciales con la policía de California, el estado natal de Apple. Lo que desean es que adopten los productos de Apple tanto en los departamentos de policía como de la oficina del sheriff.
Se tiene evidencia que han estado realizando pruebas con el Departamento de Policía de Los Ángeles con Apple Vision Pro de tal forma que en un futuro puedan reemplazarse los monitores de vigilancia y CarPlay. Esto serviría a que las patrullas dejen de tener portátiles en su interior.
Un detalle curioso del reporte de Forbes es que el empleado que era el líder de estos esfuerzos dejó Apple recientemente. El empleado en cuestión es Gary Oldham, no se tienen registros o rumores sobre las razones detrás de su salida. El evento podría cambiar de manos, la incógnita ahora es que no se tiene conocimiento sobre si Apple volverá a realizarlo el próximo año.
¿Qué te parece esta iniciativa de los de Cupertino con las fuerzas de la ley y el orden? Si deseas más información sobre este proyecto te dejamos un artículo más amplio de Forbes México.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.