Apple Intelligence: una gran revolución que solo disfrutarán unos pocos

Apple Intelligence está muy bien pensado para integrarse en nuestro iPhone, iPad y Mac, pero la mayoría de usuarios tardará mucho en poder utilizarlo

Apple Intelligence: una gran revolución que solo disfrutarán unos pocos
Apple Intelligence será genial, pero tardará en llegar a la mayoría de usuarios

No hay dudas de que Apple ha entrado en el mundo de la inteligencia artificial por todo lo alto, posicionándose de una forma muy inteligente. Apple Intelligence no es solo la tecnología desarrollada por Apple; la compañía también se ha aliado con grandes de la industria como OpenAI con ChatGPT y pretende hacer lo mismo con muchos otros, como Google Gemini.

Es decir, los dispositivos de Apple apuntan a ser los mejores del mundo para utilizar herramientas de IA, ya que podrían usar las propias creadas por Apple, además de las del resto de opciones del mercado, todas perfectamente integradas en el iPhone, el iPad o el Mac.

La gran revolución de Apple Intelligence, a mi parecer, es que ofrece herramientas que nos podrán ayudar en el día a día. La IA es genial, pero no muchos usuarios son capaces de encontrarle una utilidad real en el día a día fuera de aplicaciones muy específicas. Apple Intelligence lo consigue con funciones que mejorarán tus correos electrónicos, priorizarán tus notificaciones o las resumirán en pocas palabras, además de ofrecer funciones tan interesantes como la generación de imágenes o emojis, o la mejora de tus fotos.

Logo de Apple Intelligence

Apple Intelligence apunta alto, pero solo unos pocos podrán usarla

Sin embargo, el principal problema de Apple Intelligence es que solo unos pocos usuarios van a poder disfrutar de todas estas novedades. Son funciones que se han anunciado por todo lo alto, pero que solo estarán disponibles en unas pocas regiones del mundo.

Solo un puñado de usuarios podrán usar Apple Intelligence al principio

Uno de los primeros requisitos para poder usar Apple Intelligence son los dispositivos compatibles. Necesitarás un iPhone, iPad o Mac bastante moderno para poder disfrutar de las funciones de IA de Apple. Concretamente, un iPhone 15 Pro o un modelo más moderno, o un iPad o un Mac con un chip M1 o más moderno. Ya solo por eso, muchos usuarios no podrán utilizar la IA de Apple. Pero hay más.

En un principio, Apple Intelligence solo va a estar disponible en los dispositivos configurados en idioma inglés de Estados Unidos a partir del próximo otoño. Y, además, en versión beta. Se dice que hasta iOS 18.4 no tendremos la nueva Siri con integración con ChatGPT operativa. Por lo tanto, hay de nuevo un gran número de usuarios que no podrán acceder a todas las funciones de IA.

Apple Intelligence estará disponible en versión beta en iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y iPad y Mac con M1 y posterior, con Siri y el idioma del dispositivo configurado en inglés de EE. UU., como parte de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia este otoño.

Apple simplemente ha dicho que "algunas funciones, idiomas adicionales y plataformas estarán disponibles a lo largo del próximo año". Por lo que es de esperar que a lo largo de 2025, Apple Intelligence se lance en nuevos idiomas, entre los que esperemos que esté el español.

Por lo tanto, si Apple Intelligence te ha fascinado tanto como a mí, hay una mala noticia: puede que todavía tardemos un año en poder utilizar la IA de Apple, e incluso puede que tengamos que esperar hasta iOS 19. Por lo tanto, no te preocupes si no tienes un dispositivo compatible; todavía tienes tiempo para actualizarlo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!