Apple lo hace oficial: estos dos dispositivos ya están obsoletos en 2023

Apple añade dos dispositivos a su lista de productos obsoletos en 2023 y son dos dispositivos que fueron muy importantes.

Apple lo hace oficial: estos dos dispositivos ya están obsoletos en 2023
Estos dispositivos de Apple estarán obsoletos en 2023

Apple clasifica un producto como tecnológicamente obsoleto cuando han pasado más de siete años desde que la compañía dejó de distribuirlo oficialmente. Es decir, no cuando han pasado 7 años desde su presentación, un dispositivo de Apple está obsoleto cuando pasan 7 años desde su último día a la venta.

Esto quiere decir que cada año hay varios dispositivos de Apple que se quedan obsoletos y en este 2023 la compañía ya sabemos cuáles son los dos dispositivos de Apple que quedan obsoletos: el iPad Air de primera generación y la pantalla Thunderbolt Display se añadirán a la lista el próximo 31 de mayo.

El iPad Air de primera generación fue el primer iPad Air que presentó Apple y se lanzó al mercado en el año 2013, vendiéndose oficialmente hasta el año 2016. El iPad Air original cocaba con una pantalla de 9,7 pulgadas, el chip A7 y cambió drásticamente su diseño, con unos marcos laterales mucho más finos. Apple aseguró que era un 20% más delgado, un 28% más ligero y un 43% más estrecho en comparación con el iPad de anterior generación.

En cuanto a la pantalla Thunderbolt Display, fue presentada en 2011 y se mantuvo en el catálogo de Apple también hasta 2016. Esta pantalla contaba con un panel de 27 pulgadas con una resolución de 1440p, una cámara de 720p, tres puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800, un puerto Gigabit Ethernet y un puerto Thunderbolt. Durante años fue la última pantalla presentada por Apple hasta la llegada del moderno Studio Display, lanzado el año pasado.

El iPad Air de primera generación y la pantalla Thunderbolt Display

El iPad Air de primera generación y la pantalla Thunderbolt Display estarán obsoletos muy pronto

Qué significa que un dispositivo de Apple pase a ser obsoleto

Que un dispositivo de Apple quede obsoleto significa que ya no habrá servicio al hardware a ese dispositivo, por lo que será casi imposible repararlos. Sólo en algunos países Apple continuará dando servicio a las baterías por un periodo de máximo 1 año. Es decir, los productos obsoletos ya no pueden repararse en las tiendas Apple ni en los proveedores autorizados de la compañía.

En caso de tener una pantalla Thunderbolt Display o un iPad Air de primera generación, a partir del próximo 31 de mayo ya no podrás repararlos de forma oficial en una tienda autorizada de Apple. Por lo que tendrás que recurrir a otro tipo de tiendas que no utilicen los servicios oficiales.

Son noticias importantes, como la de los iPhone que dejarán de actualizarse en 2023. Especialmente si eres propietario de uno de estos dos dispositivos antiguos de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!