Apple no está despidiendo trabajadores como la mayoría de empresas, y este es el motivo

Muchas compañías contrataron a un gran número de empleados durante la pandemia, que finalmente fueron despedidos, pero Apple evitó hacerlo.

Apple no está despidiendo trabajadores como la mayoría de empresas, y este es el motivo
Apple no contrató tantos empleados como sus rivales entre 2019 y 2022

La pandemia forzó a muchas compañías o bien a contratar a muchos empleados para cumplir con la demanda o bien a realizar recortes de plantilla. Incluso en el caso de las numerosas contrataciones, después ha habido muchos despidos. Sin embargo, desde Apple siempre han intentado evitar este tipo de recortes y su estrategia en plena crisis fue magistral.

Apple lleva muchos años trabajando de forma diferente al resto de compañías y esto ha permitido a la compañía construir unos cimientos muy resistentes de cara a aguantar en una crisis financiera de tal magnitud. Desde Bloomberg han revelado algunos de los secretos que han permitido que Apple no tenga que despedir a cientos de trabajadores, como desafortunadamente ha sucedido en tantas otras empresas.

Apple marcó la diferencia

Mientras que el resto de compañías del sector como Microsoft, Meta, Amazon o Salesforce contrataron un gran número de empleados entre 2019 y 2022, Apple mantuvo un perfil bajo. La mayoría de las compañías de la industria de la tecnología dobló su cifra de trabajadores con un porcentaje de crecimiento muy cercano al 100%. Por su parte, Apple solo incrementó su plantilla en un 20%. Lo cual acabó favoreciendo a la compañía y evitando despidos en masa.

Empleados

Apple contrató empleados con más cautela en este periodo

Todo esto podría implicar que Apple no obtuviera grandes beneficios a lo largo de este periodo. Sin embargo, la compañía multiplicó por dos sus ingresos sin la necesidad de contratar a cientos y cientos de empleados. Apple incrementó sus ingresos gracias a su modelo de negocio y a la eficiencia de sus trabajadores.

Ingresos

Las cifras de ingresos demuestran que Apple está haciendo las cosas bien

Según algunos expertos y analistas del sector, las claves del éxito de Apple residen en una formidable gestión de las inversiones de los accionistas, así como un gran enfoque en las oportunidades de crecimiento. No cabe duda de que la categoría de servicios de la firma de Cupertino ha colaborado mucho en este sentido, con Apple TV+ y Apple Music+ aportando grandes ingresos a la compañía.

La última conferencia de resultados fiscales de Apple relativos al cuarto trimestre de 2022 reflejaron que las cifras de ventas habían bajado con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, Tim Cook declaró que la compañía había batido récords alcanzando más de 2.000 millones de dispositivos activos alrededor de todo el mundo. Una importante cifra que marcará un antes y un después en la firma del logo de la manzana mordida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!