Apple bate récords: más de 2.000 millones de dispositivos activos

Apple sigue cosechando récords y uno muy importante en su historia tiene que ver con los dispositivos activos alrededor del mundo.

Apple bate récords: más de 2.000 millones de dispositivos activos
Apple y sus dispositivos lanzados en 2022.

Una buena noticia dentro de toda la numerología derivada de los resultados fiscales del primer trimestre del año 2023 es el número de dispositivos activos en todo el mundo de Apple. Tim Cook declaró feliz que han alcanzado más de dos mil millones. Esta cifra es importante y marcará un antes y después en la compañía de Cupertino.

Apple tiene una gran cantidad de dispositivos activos, el doble desde hace 7 años

Este hito lo agradecen debido a su innovación, la lealtad y satisfacción del cliente, además de toda la tecnología que hace posible llevar sus productos y servicios, por tanto, este gran ecosistema que ha construido Apple desde su nacimiento.

No solo en cuanto a dispositivos es gran cantidad, también en suscripciones presumen más de 935 millones. ¿Cuántos millones suman gracias a estas suscripciones de pago? Es un récord de ingresos de todos los tiempos de 20.8 mil millones de dólares. No hay rubro en el que Apple no subiera la categoría en cuanto a ingresos. La App Store y en servicios están más fortalecidos que nunca, una buena parte de este hito se lo deben a las estrategias implementadas como Apple One.

AppleOne

También puedes adquirir tus suscripciones de los servicios de Apple en un solo pago mensual con Apple One

Récords y más récords pero también una caída importante respecto a ventas

Derivado de la llamada a inversionistas y medios, Apple declaró que las ventas en todos los productos disminuyó respecto a mismo trimestre pero del año anterior. El dato más importante es que los iPhone tuvieron una caída, analistas pronosticaban un 14% de disminución. Y el dato más raro es que el iPad resistió la embestida con 94 mil millones de dólares en ingresos.

iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro Max tiene un brillo máximo de 2.000 nits en exteriores

Recordemos que el iPhone 14 Pro actualmente es escaso en varios mercados. Una nueva crisis de COVID contribuyó a tener recortes en la producción normal y en los envíos. La buena noticia es que una vez que Apple pueda recuperarse de estos malos meses, en el siguiente trimestre fiscal se puedan reportar mejores ingresos y una recuperación en la estabilidad de su cadena de suministro.

Una desventaja que podrían tener, aunque no será del todo impactante, son los usuarios que están esperando a renovar su dispositivo. Con el lanzamiento reciente de los Galaxy S23, los clientes de Android que tenían en mente renovar y cambiarse a iPhone (Pro) lo pensarán dos veces. Gente que tiene generaciones de iPhone (Pro) anteriores y que está al filo de la espera también puede tomar una decisión de última hora e irse con la competencia y en el mejor de los casos renovar con un iPhone 14 o iPhone 14 Plus.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!