Apple no tiene problemas con "llegar tarde" a la IA
A pesar de que en los pasillos de Apple Park se crea que van tarde en cuanto a la IA, Tim Cook hace algunas observaciones poniendo por encima la excelencia antes que cualquier cosa
De acuerdo con el último boletín Power On publicado por Mark Gurman, una buena parte de empleados de Apple consideran que están al menos dos años atrás en materia de inteligencia artificial. Lo que es más curioso es que el propio Tim Cook ha salido a dar la cara declarando que su compañía "se ha tomado su tiempo con la IA" a la par de cómo lo ha hecho con cada innovación lanzada. Esto fue gracias a una entrevista hecha por el Wall Street Journal en el que confesó también cómo Steve Jobs lo reclutó hace varios años.
La IA de Apple será mejor, no hay problema por llegar tarde según Tim Cook
La respuesta al porqué Apple llegó tarde en cuanto a la IA se debe a una "teoría unificada" según Tim Cook. Una filosofía de cuatro palabras que se tienen muy presente pero también describen parte del pasado y futuro de Apple. Un año clave considerando que Apple abrió la brecha en la computación espacial con Apple Vision Pro y con Apple Intelligence en la inteligencia artificial.
Las palabras son: "not first, but best" (No primero, pero el mejor). La entrevista llevada a cabo en el Caffe Macs del campus de Apple dejó muy en claro que los de Cupertino tienen como prioridad "entregar excelentes productos que puedan enriquecer la vida de las personas".
En ocasiones, es cierto que puedes ser el primero y el mejor pero Cook afirma que cada vez más es latente tener que elegir entre las dos opciones y solo hay una respuesta para ello. Él cree que si hablas con 100 personas, las 100 personas podrán afirmar que la elección sin duda alguna es ser mejor.
Apple Intelligence está al nivel de la interfaz táctil del iPhone y la rueda del iPod
Se le preguntó directamente a Cook cuánto cambiará Apple Intelligence las vidas de sus clientes, Tim no tuvo ninguna duda al respecto cuando afirmó que "es muy distinto". La IA de Apple puede definirse al poner en innovaciones la interfaz del iPhone que fue táctil desde un inicio y la rueda con la que se manejaba el iPod.
Creo que, si miramos atrás, veremos que uno de esos huecos de aire es el que nos ha llevado a una curva tecnológica diferente.
Esta misma curva tecnológica de la que ha hablado Tim Cook podría trasladarse a lo que será Apple Vision. Ha confesado que los utiliza para ver películas pero que en la actualidad es un producto de nicho. Para justificar la ausencia de éxito, Cook indicó que ninguna de sus líneas de productos fue exitosa de la noche a la mañana.
Una declaración impactante es que considera que su precio lo convierte en un producto no apto para el mercado masivo. Está seguro que Apple Vision Pro actualmente es un producto dedicado a usuarios pioneros, los que desean tener la tecnología del mañana en un contexto tecnológico reciente. Lo importante es que existen suficientes personas que quieren ser parte de ese grupo, según sus informaciones.
Para concluir, afirmó que dudar de Vision Pro puede ser razonable aunque también la razón de estar equivocado. Solo puso de ejemplo a "los escépticos que descartaron el iPod, el iPhone y los AirPods".
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.