Así reclutó Steve Jobs a Tim Cook para que se uniera a Apple
Steve Jobs llegó a Apple en el peor momento, pero Steve Jobs le convenció de que lo hiciera
El Wall Street Journal ha entrevistado a Tim Cook, el CEO de Apple, y le ha realizado algunas preguntas muy interesantes sobre cómo llegó a Apple y cómo le convenció Steve Jobs de unirse a la compañía. Cook se unido a Apple en 1998 como vicepresidente de Operaciones Globales en uno de los peores momentos de la compañía. Sin embargo, Steve Jobs consiguió convencerle, por muy malas que fueran las expectativas.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se sienta para The Job Interview con la revista WSJ para hablar sobre trabajar con Steve Jobs, su primer trabajo como repartidor de periódicos y sus primeros días trabajando en IBM. Cook también habla sobre su amor por la logística, la fabricación y las matemáticas, así como sobre su graduación en la Universidad de Auburn. Comparte información sobre su trabajo, incluidos los sacrificios que ha tenido que hacer, su rutina matutina y más.
Pregunta:
"Cuando Steve Jobs te reclutó para unirte a Apple dijiste que confiabas en tu instinto, ¿cómo sabrías que estabas tomando la decisión correcta?"
Respuesta:
"Al hablar con Steve, tuve la sensación de que él era un tipo de CEO muy diferente, estaba enfocado en productos, productos y productos y creía que los equipos pequeños podían hacer un trabajo increíble.
Me encanta esa visión y también creo que en un entorno en el que todo el mundo iba hacia una compañía de tipo empresarial, él quería volver a centrar a Apple en los consumidores y fue brillante porque en ese momento nadie estaba haciendo eso, todo el mundo pensaba que no se podía ganar dinero vendiendo a los consumidores.
Nunca pensé que fuera una buena idea seguir a la manada. Pensé que tenía la oportunidad de mi vida de trabajar con el genio creativo que inició toda la industria y no quería dejar pasar eso."
Pregunta:
¿Sentiste que ibas a traer a Apple algo que faltaba en ese momento?
Respuesta:
"La gente lo ha olvidado, pero Apple estaba al borde de la bancarrota y fue un momento realmente terrible y la gente me aconsejó que no viniera a Apple porque pensaban que todo iba hacia abajo. Pero vi algo diferente, vi el brillo en los ojos de Steve y eso simplemente significaba que podíamos lograr este cambio y estoy muy contento de haber sido parte de ese equipo."
Pregunta:
"¿Qué lecciones sobre administración de Steve aprendiste?"
Respuesta:
"Él me enseñó el valor de la innovación, el hecho de que los equipos pequeños podían hacer cosas increíbles. Miro el tamaño del equipo del iPod inicialmente. Miro el tamaño del equipo del iPhone. Estos eran equipos muy pequeños en el esquema. Contratar a las mejores personas para rodearte que te desafíen, que tengan habilidades que tú no tienes y tener confianza en eso y, también, no estar casado con mis puntos de vista pasados. Sabes, no debes estar orgulloso de no cambiar tu punto de vista. No importa cuando te presentan una nueva evidencia, él día cambiar muy rápido (de opinión).
Inicialmente me sorprendió un poco eso y luego me enamoré de todo eso, muy pocas personas tienen esa habilidad porque se casan con sus puntos de vista pasados . Era una habilidad brillante."
Pregunta:
¿Cambiaste la opinión de Steve Jobs alguna vez?
Respuesta:
"Sí, por supuesto, le encantaba debatir, le encantaba que alguien discutiera con él y siempre podías cambiar su opinión si tenías la mejor idea, cambiamos de opinión entre nosotros, esa es la razón por la que esta habilidad funciona tan bien."
Sabemos que Tim Cook y Steve Jobs discutieron muchas veces, de la misma forma que sabemos que son dos directores ejecutivos bastante diferentes. Eso sí, Tim Cook no tiene dudas de que si Steve Jobs siguiera vivo, sería el CEO de Apple. Puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo de WSJ.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.